MÚSICAS DEL SUR II, EN EL CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTÍN




Del jueves 10 al domingo 20 de marzo de 2011, el Centro Cultural General San Martín presenta Músicas del sur II, el mayor encuentro musical entre artistas de Argentina, Brasil y Uruguay. Después de la exitosa primera edición que impulsó en 2010 con motivo de sus 40 años, el CCGSM da continuidad a un proyecto clave para el promover el diálogo musical en el Mercosur.
Serán diez conciertos en los que se presentará un panorama con más de una veintena de algunos de los artistas más destacados de la región.

Por Argentina participarán: Rudi y Nini Flores, Orquesta El Arranque, Omar Giammarco Orquesta, Dolores Sola, Pablo Montiel, con la cubana Yusa y Goy Ogalde, Acho Estol, Guillermo Klein Cuarteto, Diego Schissi Quinteto, Alan Plachta y Colectivo Musical Argentino-Uruguayo con Matías Mormandi, Carmen Baliero, Carlos Villalba y la Orquesta Velázquez, con Liliana Herrero, Caroline Neal y Alberto Muñoz.

Por Brasil participarán: Marcelo Pretto, Duo Deno (Arthur de Faria & Fernando Pezao) con Fernanda Takai & John Ulhoa-Pato Fu, Thiago Pethit, Wander Wildner y sus Comancheros, Ná Ozzetti, Luis Felipe Gama & Ana Luiza, Mauricio Pereira y Cida Moreira.

Por Uruguay participarán: Leo Maslíah & Lucía Gatti, Martín Buscaglia y Samantha Navarro.

En cada uno de los encuentros, al modo de un partido de futbol, participarán dos formaciones artísticas de distintas nacionalidades. Dividirán sus intervenciones en dos partes de cuarenta y cinco minutos y al final harán un cierre compartido, un cruce propio del espíritu que anima a Músicas del sur.
El Centro Cultural General San Martín, organismo del Ministerio de Cultura que viene priorizando las acciones vinculadas con la cultura de ciudades del Mercosur quiere promover un intercambio fructífero entre los tres países participantes. Por esta razón Músicas del Sur II tendrá también un segmento de actividades paralelas. Se dictarán una serie de talleres a cargo de Marcelo Pretto y, Mauricio Pereira y Daniel Szafrán y también se realizarán jornadas de encuentros que reunirán a artistas, gestores culturales públicos y privados y periodistas. Siempre con el objetivo de generar mejores condiciones para la divulgación de la cultura de los países de la región.
Músicas del sur es organizado por el Centro Cultural General San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura de la Ciudad de Porto Alegre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de San Pablo, FUNCEB-Fundación de Estudios Brasileiros y la Embajada de Brasil en Argentina.

Datos y contactos
Lugar: Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Los conciertos son gratuitos y las localidades se distribuirán hasta dos por persona, desde dos horas antes de cada concierto.
www.centroculturalsanmartin.com
www.musicasdelsur.org
Foto ilustración: artista Matías Mormandi www.myspace.com/matiasmormandi

No hay comentarios: