LAS INCREIBLES HISTORIAS DEL CIRCO DE JOSÉ, de Christian Sandoval



La Compañia Nacional de Autómatas la Musaranga desde 1995, año en que realizó su primer función de marionetas en la caja de una camioneta Chevrolet ‘46 adaptada como retablo escenario, donde salieron a escena la Orquesta Típica, ejecuta desde entonces trabajo cultural en talleres, en centros de participación comunitaria con varios personajes en títeres, que representan el Circo criollo, donde la Orquesta Típica en vez de tranquilizar a las bestias, las enfurece en el número final.
En estos 16 años de trayectoria, han llegado muy lejos, con su retablo portátil -con caños de agua y telas- que hace las veces de carpa, "Las increíbles Historias del Circo de José" es prodiucto de esos años de teatro de títeres callejeros. Con logradas ilustraciones cuenta como se va armando el circo, de un hijo y nieto de artistas de este género, así van apareciendo personajes insolitos, como el flaco Viruta, que vendría a ser el equilibrista, Calambretti y Salelotro, los fauires napolitanos, el ñandu zapateador, que creaba tal nube de polvo que se asemejaba a un malón de indios. Personajes insolitos que no es menos de lo que un niño espera con ansiedad, cuando va a ver un espectáculo a las pocas carpas circenses que quedan en la actualidad.

Los dibujos fueron realizados por Mauro Collares integrante de la Musarnaga, fotografo, dibujante y docente quien enseña a los chicos a construir títeres, juguetes y marionetas con objetos domésticos en desuso.
Las historias fueron maquinadas por el maestro Christian Sandoval, actor, escritor y docente también, fundador de la murga Pasión Quemera y del Centro Cultural Teatro de la gorra.

Los más indicados para alimentar la imaginación y creatividad de los más pequeños.

Datos y Contactos

Las increibles historias del circo de José
Ediciones Lea S.A. - 2008
Charcas 5066 C1425BOD
info@edicioneslea.com
www.edicioneslea.com
www.lamusaranga.blogspot.com/
www.lamusaranga.com.ar/

No hay comentarios: