451 de GUILLERMO PIRO POR CIUDAD ABIERTA



Cuando el calor es agobiante, todo a nuestro alrededor nos molesta, el volúmen de la radio, la computadora se pone lenta y en la televisión se repiten las mismas noticias y los mismos personajes, por suerte en medio del zaping, llegamos a descubrir el novedoso programa de Guillermo Piro, en la sintonía del canal del Gobierno de la Ciudad, Ciudad Abierta. Filmando en su mayoría, entre 2005/6, la señal esta repitiendo sus emisiones. Un programa en donde dos escritores, recorren librerías en busca de novedades y tesoros bibliográficos, monitoreado entre preguntas por dicho escritor, llevan al televidente lector en busca de otras lecturas o por lo menos, referencias a tener en cuenta. Está propuesta, a Dios gracias, también le gustó a los directores de Ciudad Abierta, el Canal de la Ciudad de Buenos Aires.
Guillermo Piro es escritor, periodista y traductor, nacido en los 60 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina, hace años está abocado a la reedición de las obras de Héctor A. Murena, de quien el Fondo de Cultura Económica ya publicó una antología a su cuidado, titulada Visiones de Babel. Así también se ha desempeñado como periodista free-lance para distintos medios nacionales y extranjeros. Sus artículos, críticas, entrevistas y crónicas de viaje han aparecido en Clarín, La Nación, Diario Perfil, Página/12, First, 3 Puntos, La Stampa, Los Inrockuptibles.
Los invitados, que ya pasaron por la pantalla, recorriendo escaparates y seguidos de cerca por las preguntas de Guillermo Piro, el conductor, son: Sergio Bizzio, Oliverio Coelho, Florencia Abbate, Martín Kohan, Carlos Battilana, Pablo Ramos, Fabián Casas, Esther Cross, José María Brindisi, Juan José Becerra, Walter do Rinesi, Alejandro Tantanián, Alejandro Rubio, Ricardo Forster, Alejandro López, Gabriela Bejerman, Perla Suez, Daniel Chirom, Gustavo Ferreyra, Marcos Herrera, Amalia Sato, Horacio Zabaljáuregui, Elvio Vitali, Federico León y Leopoldo Brizuela.
Un toque literario, entretanta vorágine de imágenes decadentes, en la televisión Argentina.

Datos y Contactos
wwww.ciudadabiertatv.gov.ar

No hay comentarios: