"La vuelta al mundo en 80 mundos" en el Teatro Regio


En el año de su 40º aniversario, el emblemático Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín convocó a dos de los integrantes de su formación original, fundadores además de Libertablas, la cooperativa titiritera con más trayectoria del país, para presentar "La vuelta al mundo en 80 mundos".
El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín fue creado en 1977 cuando el por entonces director del teatro, Kive Staiff, convocó al titiritero Ariel Bufano para adaptar y dirigir la obra David y Goliat, de Sim Schwarz. Tras aquella primera y exitosa experiencia, Staiff y Bufano, junto a su compañera Adelaida Mangani, gestaron la creación de un elenco estable que, con el apoyo económico y técnico necesario, pudiera desarrollar y experimentar alrededor de un arte milenario, poco difundido en la Argentina de esos años.


Sergio Rower y Luis Rivera López formaron parte del elenco que llevó a escena aquel David y Goliat e integraron, durante una década, el grupo de Bufano y Mangani, aunque en paralelo, desde 1978, también se dedicaron a escribir la historia de la compañía teatral independiente Libertablas. Un elenco estable de artistas creadores de espectáculos en los que se interrelacionan actores, títeres y máscaras, capaces de realizar en el año unas 400 funciones para 300.000 espectadores de más de 3.000 escuelas en todo el país.
Cuarenta años después de esa aventura fundacional, y a treinta de haber dejado el Grupo, Rower volvió al San Martín, a partir de una convocatoria abierta a directores. Y lo hizo junto a su co-equiper Rivera López, responsable de la versión libre del clásico de Julio Verne que con el nombre de La vuelta al mundo en 80 mundos se presenta esta temporada en el Teatro Regio.



PREMIO ARIEL BUFANO
En el marco de las celebraciones por el 40º aniversario del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, continuando la nueva etapa de apertura de la compañía que invita a creadores externos a su estructura a presentar proyectos destinados al teatro de títeres y objetos, hasta el 15 de julio está abierta la convocatoria a dramaturgos para participar del Premio Ariel Bufano. Un jurado integrado por Adelaida Mangani, Sergio Rower, Luis Rivera López y Ana Alvarado, artistas especialistas en el género, y el periodista y crítico Juan Garff, será el encargado de evaluar y elegir la obra de autor nacional, apta para todo público o dirigida a adultos, que el Grupo fundado por Bufano estrenará en la temporada 2018.

Días y horarios:Sábado y Domingo, 15:00 hs. hasta 16-07
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 15:00 hs., desde 18-07 hasta 30-07
Lugar: Teatro Regio
Barrio: Chacarita
Dirección: Avda. Córdoba 6056
Teléfono: 4772-3350
Edad: Para toda la familia.

Precio: Platea $120 / Pullman $80

No hay comentarios: