“Ciclo BlueArt” en la Usina del Arte


BlueArt Records nos propone un ciclo especial dedicado al jazz y a la música contemporánea. Todos los conciertos se desarrollarán en la Sala de Cámara de la Usina del Arte. Entrada libre y gratuita.
Fundado en diciembre de 2001 en Rosario por el periodista y productor Horacio Vargas, el sello posee un catálogo de 70 títulos editados. De esa cantera de talentos se alimentará este ciclo en la sala de cámara de la Usina del Arte: Suárez, Socolsky, Heinrichsdorff y Dawidowicz, Sergio Rivas, Guillermo Calliero y Mandelman Sexteto.

PROGRAMACIÓN
Domingo 12 de abril, 18 horas // Mandelman Sexteto
El baterista porteño Hernán Mandelman presenta su nuevo disco, Reflexiones en verano, junto al trompetista Juan Cruz de Urquiza y el saxofonista Rodrigo Domínguez (ex integrantes del Quinteto Urbano), el saxofonista radicado en Holanda, Natalio Sued, el pianista Francisco Lo Vuolo y el contrabajista Sebastián de Urquiza, un verdadero seleccionado del jazz argentino. El baterista reúne composiciones propias atravesadas de un gran lirismo y expresión rítmica. Mandelman nació en Buenos Aires en 1972. Desde los años 90 integró diferentes agrupaciones del ámbito local. En el año 2000 se radicó en Brasil y posteriormente en Europa, donde tuvo la oportunidad de tomar contacto con músicos de la escena internacional. De regreso en Buenos Aires, en 2006, grabó el disco Amistad (BlueArt) y cuatro años después publicó Detrás de esa puerta (Sofa Record) en 2010.

Ver vídeo Hernán Mandelman Quinteto (Luces y sombras)

Domingo 19 de abril, 18 horas // Guillermo Calliero
Es un notable trompetista nacido en Santa Fe y radicado en Barcelona desde hace ocho años., donde publicó el disco “Barcelona hora cero”, con versiones magníficas de temas de Iván Lins, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Rubén Rada, Cuchi Leguizamón, Litto Nebbia y Jaime Dávalos. Su sonido de trompeta es melódico, con la influencia de Fats Fernández. Vuelve a Buenos Aires en cuarteto para presentar el álbum editado por BlueArt Records para el mercado argentino.

Ver vídeo Guillermo Calliero - La Nochera - Barcelona Hora Cero

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta agotar la capacidad de la sala.

Datos y contactos
Usina del Arte
Caffarena, Agustin R. 1 (esquina Pedro De Mendoza)
Ciudad de Buenos Aires -Argentina

No hay comentarios: