Instantánea de la Arcadia. De Juan Pablo Chaves en el Centro Cultural Recoleta


El Centro Cultural Recoleta te invita a la muestra fotográfica “Instantánea de la Arcadia” de Juan Pablo Chaves. Entrada libre y gratuita.
Juan Pablo Chaves es fotógrafo ha realizado diversas producciones visuales en prensa grafica como revista Galera Ajena, actualmente desempeña tareas en el grupo Artear. En esta ocasión nos presentara imágenes de un viaje a oriente, desde la Arcadia las orillas del rio Mekong. Desde su mirada del otro lado del mudo concibe la idea única de la sensibilidad de este artista al tomar y exponernos las analogías que encontramos en todos los seres humanos. Y expone una simple verdad que alguna vez todos fuimos niños y nos muestra ese juego tan único y puro que es inherente al mundo de los niños el de la risa, el juego. Siendo esto un capital casi inherente en todos los seres humanos y nos recuerda que todos fuimos niños. Y fuimos habitantes de la Arcadia
Dos niños miran a la cámara. Sus ojos son grandes, brillantes, llenos de curiosidad. Al timón de sendos cuentones de chapa, se deja llevar por la corriente del poderoso Mekong. Sonrisas Límpidas se dirigen al futuro desde un presente nihilista y, a pesa de todo luminoso. El río los transporta en su flujo de agua atemporal que mana desde la Arcadia. Su futuro puede ser menos brillante, menos hospitalario, pero mientras tanto su presente es fragante, amistoso, pletórico del sol sobre las ondas del agua, más allá de toda falencia material. Su presente es también, igual río, eterno.

Cierre de la muestra: domingo 10 de agosto
Sala 13
Horarios: de martes a viernes de 13 a 20 horas.
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas.

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4803-1040 / 4803-9799

Juan Pablo Chaves en el Centro Cultural Recoleta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wonderful!