Marcelo Legrand: "Expansiones" muestra en el Sivorí


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori te invita a la muestra de Expansiones del artista uruguayo Marcelo Legrand. Se podrá visitar desde el 28 de junio hasta el 3 de agosto en la sede del museo, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.
“Marcelo Legrand pertenece a una generación de artistas uruguayos que se formó en los tiempos difíciles de la dictadura 1973-1985) y cuya proyección como pintor comienza a despuntar con el advenimiento de la democracia. El compromiso y el encare diario con la creación surgen en estos casos como una respuesta a los obstáculos de un ambiente social y cultural que les fuera inicialmente hostil“, asegura Pablo Thiago Rocca, director del Museo Pedro Figari.
Marcelo Legrand (Montevideo, Uruguay, 1961) inicia sus estudios de pintura en 1977, en el Círculo de Bellas Artes con el maestro Héctor Sgarbi. Desde 1981 y a lo largo de una década se dedica exclusivamente a trabajar con grafito sobre papel, donde se destaca una serie compuesta por rostros sobre papeles y otra abstracta, con la cual obtiene múltiples premios y una invitación del Studio Camnitzer y el Pratt Institute de Nueva York a una estadía para trabajar en el estudio de Luis Camnitzer en la Toscana italiana.
En este lapso se destacan tres muestras individuales en Montevideo: Biblioteca Nacional (1986), Museo de Arte Contemporáneo (1988) y Centro de Exposiciones del Palacio Municipal (1992). Asimismo, en 1990 participa en una muestra colectiva en el Palais de Glace de Buenos Aires. Es invitado a exponer en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (Sofia Imbert) y se radica en Venezuela durante tres años. Por entonces retoma el color y desarrolla e investiga una técnica que incluye el uso de calor, agua y tintas chinas sobre papel vegetal.
Cierre de la muestra 3 de agosto

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Horario: martes a viernes de 12 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas.

Entrada: General: $5. Miércoles gratis.

No hay comentarios: