Luz de Fuego – Fogata de San Pedro y San Pablo en "El Olimpo"


Una vez más se celebra alrededor del fuego la esencia del ser humano. Por un momento el silencio que produce el fuego nos volverá a juntar. El sábado 28 de junio desde las 16 hs, partiendo desde el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Olimpo". Actividad libre y gratuita.
La Fogata de San Pedro y San Pablo, también llamada de San Juan, tiene un origen ancestral. El hombre reunido alrededor del fuego es un hecho antropológico que las costumbres ciudadanas están haciendo desaparecer. En Parque Avellaneda se trata de recuperar este rito a través del espectáculo Luz de Fuego, un encuentro lúdico compartido dónde se quema al Fantoche de las Miserias, que simboliza todo lo no deseado, para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario.

Lugares de Encuentro y Recorrido de la Caravana:
16 hs: en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Olimpo" (Ramón L. Falcón 4250)
Comienza “Luz de Fuego”
Espectáculo de Presentación y partida del Fantoche de las Miserias
16:50 hs: Plaza Che Guevara (Benedetti y Ramón L. Falcón)
Espectáculo y suma de organizaciones con sus fantochitos
17:05 hs: (Av. Lacarra y Av. J. B. Alberdi)
Espectáculo y suma de organizaciones con sus fantochitos
17.30: (Av. Lacarra y Av. Directorio)
Espectáculo y suma de organizaciones con sus fantochitos e ingreso al Parque hasta el Playón del Antiguo Tambo.
18.00 hs: Playón del Antiguo Tambo. Espectáculo central de “Luz de Fuego” con el traslado de los fantoches y las miserias a las Canchas Peuser para ser quemados en la Fogata y cerrar con la ronda y la canción tradicional “Luz de Fuego”.

Organizaciones que Participan:
. Fundación "La Alameda"
. Esc Nª2 de enseñanza media D.E. 13 "Che Guevara"
. Esc Nª19 de enseñanza primaria D.E. 11 "Fragata Libertad"
. Carrera de Escenografía y Vestuario de la E.M.A.D. (Escuela Metropolitana de Arte Dramático).
. Curso de Formación del Actor para la actuación en el Espacios Abiertos, E.M.A.D. (Escuela Metropolitana de arte Dramático).
. Jardín de Infantes I.V.A. (Instituto Vocacional de Arte) Sede Pío Collivadino Talleres de nivel Primario I.V.A. (Instituto Vocacional de Arte) Sede Pío Collivadino.
. Club de Jóvenes C.E.C. Barrio Ramón Carrillo.
. Grupo de Microemprendedoras textiles "Las Arañitas tejedoras", Barrio Ramón Carrillo.
. Centro Cultural "La Casita de la Selva": Talleres de Niños, Taller de teatro para adultos, Taller de Clown y Taller de Swing.
. Complejo Cultural Chacra de los Remedios: Taller de Percusión.
. Actores Culturales del Parque Avellaneda: Caracú, teatro callejero; Grupo de teatro Callejero “La Runfla”; Danzas Circulares del Mundo; Murga “Los Descarrilados de Parque Avellaneda”; Centro Cultural de Música Originaria "Wayna Marka"; Artesanos que muestran y demuestran.
. Candombe Kumbabantú.
. Escuela Nº3 DE 13.
. Orquesta juvenil de Parque Avellaneda.

Esta tradicional Fogata del Parque Avellaneda, es una producción conjunta de Actores Culturales, Organizaciones Barriales y el Equipo del Complejo Cultural Chacra de Los Remedios. Con la Coordinación artística del Grupo de Teatro Callejero La Runfla.
Actividad libre y gratuita.
Fecha: sábado 28 de junio (En caso de lluvia pasa al domingo 29, mismos horarios)
Horario: 16 hs.

Lugar de encuentro y partida de la Caravana: ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Olimpo": Ramón Falcón 4250 y Av. Olivera, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios: