Sus creadores, Lucas Toledo, economista egresado de la
Universidad Nacional de Córdoba, y Agustín Agustinoy, diseñador industrial de
la UNC, quieren que ese futuro se convierta pronto en realidad.
La versión eléctrica pesa 17 kilos. Está diseñada
en aluminio Plegada, mide 90 centímetros de largo y un metro de alto. El
plegado se realiza en una sola maniobra y 3 segundos, y sigue el movimiento
lógico de una bicicleta. No hace falta cargarla sino que se desplaza como una
valija con rueditas. La batería de litio ferropolímero tiene una autonomía de
60 a 80 kilómetros. La velocidad máxima con asistencia eléctrica es de 25
kilómetros por hora. No tiene acelerador. El sistema de transmisión no es la
clásica cadena de bici que necesita mantenimiento, mancha y rompe pantalones.
Usa el sistema de correa dentada
El celular inteligente se puede conectar a la
bicicleta. Tiene un puesto USB para cargarlo. De esta manera, se puede buscar
la ruta más rápida para llegar a destino, controlar el gasto calórico y los
kilómetros realizados. También se puede compartir la bicicleta con los amigos a
través de las redes sociales.
Datos
y Contactos
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