Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés 2014


Este domingo 13 de abril se podrá disfrutar de la gastronomía, danzas y canciones de la colectividad calabresa en el Buenos Aires Celebra Día del Inmigrante Calabrés.
La Ciudad invita a participar de una nueva edición de Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés rindiendo homenaje a la colectividad calabresa, a su cultura y sus tradiciones.
En esta nueva edición de Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés, habrá más de 40 asociaciones e instituciones calabresas que entregarán información sobre sus actividades y compartirán con el público sus experiencias, costumbres y platos típicos.
Alrededor de las 12.30 horas se dará comienzo al evento con la presencia de la Banda Musical de la Prefectura Naval Argentina y se podrá disfrutar de diversos stands culturales y gastronómicos en los que se ofrecerá una amplia gama de productos.
El Día Mundial del Emigrante Calabrés, fue recientemente sancionado como ley por la Región Calabria a través de un proyecto de la Asociación Lega Donne Calabresi y de la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina. Toma como referencia el día 2 de abril en homenaje al primer emigrante calabrés, el Santo Patrono San Francesco di Paola.
Para deleite de los espectadores habrá baile y música típica que llenará de alegría y color la fiesta calabresa. Entre otros elencos, realizarán su presentación el cuerpo de danzas de la Ciudad de Rosario I Strinari di Calabria y de la Ciudad de Tandil All uso nostro.
A las 15 horas se realizará el acto protocolar con la presencia del Cónsul General de Italia, autoridades de la colectividad italiana y del Gobierno de la Ciudad.
Durante el festejo, la colectividad pondrá a la venta un bono contribución de un pasaje ida y vuelta para conocer la bella Región de Calabria, que será sorteado cerca del final del evento.
El cierre estará a cargo de la Orquesta Típica de Carlos Provenzano que culminará la velada con un festival de tarantelas para divertirse y compartir entre todos.
Nuevamente los porteños y turistas pueden participar del Buenos Aires Celebra para seguir homenajeando a todas las colectividades y reafirmar el compromiso de la ciudad con el pluralismo y la diversidad.
Actividad gratuita

Datos y contactos
Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés
Av. de Mayo y Bolívar
Teléfono: +5411 4346 8900
Web: http://www.buenosaires.gob.ar/derechoshumanos

No hay comentarios: