Motín en Sierra Chica de Jaime L. Lozano (Cine) en Espacio INCAA Gaumont


Basada en la historia real del motín de Sierra Chica del 1996. Prisioneros del penal de Sierra Chica que se organizan con pocas armas en plena Semana Santa para escapar de su encierro. Los organizadores de esta fuga masiva son Brocca, el brazo armado y ejecutor, y Peralta el cerebro de la operación.


En la historia varios peligrosos delincuentes que purgan largas condenas por graves delitos en el penal de máxima seguridad (Sierra Chica) organizan una fuga masiva y espectacular, durante los días de semana Santa. Cuentan con dos armas de fuego de dudoso origen, varias armas blancas de fabricación casera, y un desprecio total por la vida. Brocca (32), es el jefe visible, el brazo armado y ejecutor, el que grita y mata, el que da la cara; pero en las sombras de la sombra, está Peralta (35), el frío cerebro, el organizador, el que piensa, tiene y ejerce realmente el poder.


Esta diabólica asociación es explosiva y mortal. El rumor de un enfrentamiento entre bandas de internos pone a los guardias en estado de alerta. Esperan un ajuste de cuentas entre los llamados "porongas" (jefes de  pabellones). El objetivo matar a otros mata presos, a su jefe Gapo (40), pero sobre todo,  huir escalando el muro. Los guardias toman precauciones: refuerzan los guardias, ponen a Broca en una celda de máxima seguridad y dejan a los demás sospechosos en sus pabellones, sin saber que estaban cayendo en una trampa. Los cabecillas toman el penal y se deshacen de la otra banda. En tanto cavan un túnel mientras  simulan negociar. Cuando esto les fracasa deciden negociar el traslado a otras unidades.

Director: Jaime L. Lozano
País de origen: Argentina
Clasificación: Apta mayores de 18 años
Fecha de estreno: 20/03/2014
Distribuidora: 3C Films Group

Datos y contactos
Espacio INCAA Gaumont
Avenida Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +5411 4371 3050

No hay comentarios: