Fiesta Nacional de la Fruta Fina



La 28ª edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se realizará en El Hoyo localidad andina de la provincia de Chubut  los días 10,11 y 12 de enero.
En esta ocasión se pondrá énfasis en tributar un homenaje a los productores del valle, la celebración de los frutos que da el trabajo y hacer memoria sobre la esencia y el espíritu que vio nacer el festival, allá por la década del 80.


Gracias a la protección natural de los vientos que bendice la ciudad con un buen clima, El Hoyo es el lugar privilegiado para la producción de fruta fina, motivo por el cual en 1986 se la declara como la Capital Nacional de la Fruta Fina. Desde ese entonces, cada año en el mes de enero se celebra la Fiesta Nacional de la Fruta Fina con el objetivo de homenajear la principal actividad económica.


Inmersa en una interminable variedad de paisajes, verdes valles, transparentes lagos, incansables ríos, imponentes cordones montañosos, esta localidad cordillerana se presenta como el sitio para descansar en cualquier época del año y en verano disfrutar de las riquezas de la naturaleza, deleitándose con las frutas finas de la zona.


El principal objetivo de la celebración es exponer las manifestaciones artísticas y culturales de la labor productiva local. Se brinda al turista la posibilidad de degustar frutas finas frescas y elaboradas, así como de comprar alguno de esos productos o trabajos artesanales regionales y de disfrutar de un festival musical que le da color a la celebración.
Por otra parte, en el marco del evento se realizan conferencias, encuentros y exposiciones relacionadas con la actividad, de las que participan productores de la zona e instituciones oficiales del área de producción. Y tampoco faltan las actividades deportivas como automovilismo, ciclismo, fútbol y pruebas hípicas, entre otras.


La localidad de El Hoyo ya tiene sus aspirantes a reina para la 28º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se realiza los días 10,11 y 12 de enero de 2014. Son siete las jóvenes, que aspiran ser electas embajadoras de la localidad, durante el fin de semana de magia, que vivirán una nueva experiencia, cuando la localidad cordillerana de El Hoyo, renueve su reina y virreinas, como así también miss elegancia y mi simpatía. También se contará con niñas frutillitas, desplegando todas ellas  en el marco del festejo popular y la tradicional bendición de frutos, su dulzura, simpatía, belleza e inocencia.

Datos y Contactos

Dirección de Turismo
Municipalidad de El Hoyo
Te. (02944) 471 115

No hay comentarios: