42ª Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante



En el predio Martín Fierro de Diamante arrancó una nueva edición del Festival con la presencia de las mejores tropillas y los mejores jinetes del país, la tradicional propuesta artística y cultural se extenderá hasta el lunes y tendrá como actuaciones estelares a Jorge Rojas y Raly Barrionuevo.
En esta oportunidad, la Reina de las Jineteadas tendrá 25 tropillas y jinetes de todo el país y de provincias tan diferentes como Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Corrientes o San Luis, y de otros países como Uruguay y Brasil.
Por otra parte, repitiendo la muy buena experiencia de la edición anterior, se trabaja para que haya dos peñas folclóricas para cuando finalizan las noches festivaleras.
Ya está confirmada la realización de la Peña Cumpitas, que estará abierta del 4 al 6 de enero. Funcionará en Serrano y Eva Perón, al lado de la terminal de ómnibus de Diamante.
Para éste viernes está prevista la presencia de Los de Inmaguaré, Los Diableros, Rufino Conde, Miguel González y Julio Galarza, Joaquín Padularrosa y su trío chamamecero, Hipólito Sosa y su conjunto, y Diamante Baila.
En la tercera luna diamantina estarán artistas como Canto Cuatro, Juanjo Domínguez Trío, Rudi y Nini Flores, Sonia Vega, Los del Gualeyán, DNI Folclore, Diamante Baila.
Además, esa noche se hará el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la Ciudad blanca y la elección de la Paisana Nacional.
La grilla del domingo estará conformada con la presencia de Los 4 de Córdoba,Carlos Ramón Fernández, el Chacarero Cantor, Monchito Merlo, El Canoero, Las Voces de Montiel y Diamante Baila.
Cerrará con la actuación de Raly Barrionuevo, Orlando Vera Cruz, Los Musiqueros Entrerrianos, Aguarriba, Pocho Gaitán, Haciendo Patria, y la Escuadra Albiceleste de Caballería de la Policía de Buenos Aires.


Datos y Contactos

Entrada general de 100 $
Estudiantes y jubilados tienen un descuento del 20% presentando acreditación

No hay comentarios: