SEXTA GRAN SIEMBRA MUNDIAL DE LIBROS 2013


¿Dónde?En cualquier ciudad, pueblo o lugar del mundo donde te halles.
La idea es "sembrar" (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, un mercado, hospital, bar, transporte público, cine, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de diciembre de 2013 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.
Para participar, deja un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:
- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".
- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.
- El día y el lugar en dónde fue sembrado, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.
A quienes se preguntan qué pasa si toma el libro alguien a quien no le guste leer o si llueve y se moja el libro sembrado, les digo:
1. Nadie a quien no le guste leer lo tomará. Hagan la prueba. Quien no gusta de leer simplemente lo pasará por alto, no pensemos tan mal del resto de la gente.
2. La idea es dejar los libros a cubierto del mal tiempo o también con algo que los proteja.
Pero también les digo:
Si alguien va y lo rompe, ¿qué importa? Tú lo sembraste, tú te desprendiste, tú te desapegaste. Ya va en lo que es la otra persona lo que haga con "su" (y ya no "tu") libro. Es de quien lo encuentre, es un regalo, y no se deben pedir cuentas de lo que se hace con los regalos.
Esas son preguntas ociosas y sin provecho.
Siembren...ya el tiempo dirá si valió la pena, pues para hacer algo no hay que mirar lo que se puede perder, eso déjenlo a los cobardes, a los especuladores, a los usureros.

Para saber si vale la pena hacer algo hay que pensar en lo que se puede ganar, y sembrando un libro puedes hacer que el mundo gane un nuevo lector, y con ello, hacer al mundo un tanto mejor.

No hay comentarios: