"Estela de madrugada" en el Centro Cultural San Martín (Teatro)


"Estela de madrugada", es una obra escrita por Ricardo Halac, dirigida por Lizardo Laphitz. Una comprometida y sensible puesta con actuaciones de Alejandro Fain, Cristina Dramisino, Brenda Bonotto, Gaston Cocchiarale, Emiliano Delucchi, Francisco Prim y Victoria Sarchi. La obra estará en cartel hasta el 1º de diciembre.
Estela vive en un suburbio de Buenos Aires, junto a una fábrica de aceite, donde trabaja su padre Bernardo. Tiene una madre, Carmen; un hermano, Pablo y un novio, Alfredo. Su destino ya está diseñado; no es ni malo ni bueno, sólo que no incluye sus sueños. Y un día decide correr el riesgo, salir de la monotonía que le promete esa pareja y ese lugar. Y lo hace del brazo de Jorge, un muchacho del que se enamora pero que en definitiva sólo le sirve para salir de su medio y ver el mundo ancho y ajeno...
Estela de madrugada es la historia de un equívoco, de una frustración individual, de un sueño -el de Estela- por cambiar su vida, crecer, y salir de la mediocridad. Es al mismo tiempo, un reflejo social de toda una clase media.

Trailer: Estela de madrugada

La pieza tiene todo para que el espectador se identifique: intriga, ternura y humor, en dosis justas. Es una pieza intensa y conmovedora. Esto hace que la historia se cuente con toda la carga de crítica ideológica y de reflexión que el autor plantea. Nos inserta en el contexto social de los años 60, pero es sorprendente su actualidad, reflejando que ante el desconcierto socio-político se arrastra a la clase media a un individualismo perturbador. Es una crítica a las ideas vulgares del éxito, a las relaciones familiares, al lugar de la mujer en la sociedad.
La obra escrita por Ricardo Halac fue estrenada en 1965, en el teatro Río Bamba, sin haber tenido otras versiones posteriores conocidas.

ELENCO
Alejandro Fain, Cristina Dramisino, Brenda Bonotto, Gaston Cocchiarale, Emiliano Delucchi, Francisco Prim y Victoria Sarchi.

FICHA TECNICA
Dirección: Lizardo Laphitz
Asistente de dirección: Victoria Sarchi
Escenografía y vestuario: Silvia Rodríguez
Música Original: Mirko Mescia
Diseño iluminación: Fabricio Ballarati
Diseño gráfico: Silvana Sabetta
Fotografía de Diseño gráfico: Franz David Toro
Fotografías de retratos para escenografía: Mauro Bonotto
Días y horarios: Viernes 21 hs (día popular), sábados 21 hs. y domingos 19 hs.
Entrada: $60 y $ 40
Sala Enrique Muiño
Más información: www.centroculturalsanmartin.com

Las localidades pueden adquirirse en boletería del CULTURAL SAN MARTIN, Sarmiento 1551 y a través de www.tuentrada.com

No hay comentarios: