“Los Áspides de Cleopatra”, en el Teatro San Martín (Teatro)


Se estrena la obra de Francisco de Rojas Zorrilla, en el marco del proyecto conjunto de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (España) con el CTBA, interpretada por un elenco de becarios argentinos y dirección de Guillermo Heras.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico de España se ha unido al Complejo Teatral de Buenos Aires, en el marco de Laboratorio América, un proyecto sobre la transformación del verso español en Latinoamérica a través del tiempo.
Es así que en abril se desarrolló un Taller-Laboratorio de verso y actuación, del cual surgió el elenco de becarios que integra el espectáculo que se estrenó en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. Se trata de Los áspides de Cleopatra de Francisco de Rojas Zorrilla.
El Laboratorio América centra su atención en el teatro del Siglo de Oro español, patrimonio inmaterial de todos los países de habla hispana. Y pone el acento en la palabra, en el verso, así como en los distintos lenguajes expresivos que permiten construir un puente entre el momento de creación de dichos textos y el de su representación en la escena contemporánea.
La obra elegida para plasmar este encuentro teatral entre Argentina y España es Los áspides de Cleopatra de Rojas Zorrilla, cuya coordinación artística está a cargo de Guillermo Heras –director de probada experiencia en este tipo de obras– junto con un equipo de intérpretes y técnicos argentinos a los que se suma el especialista en verso clásico español Gabriel Garbisu, así como el asesoramiento de la CNTC.
La obra estará en cartel hasta el 15 de diciembre.

FUNCIONES: de miércoles a sábados, a las 21horas y domingos, 20 horas.
VALOR DE LA ENTRADA: Platea $90.-
Miércoles, día popular: $45.-
IMPORTANTE: se informa que los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de noviembre NO HAY FUNCIÓN.

Datos y contactos
Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios: