"SHEDÁ" de Dieudonné Niangouna en Parque Centenario


En el cómodo Anfiteatro de Parque Centenario, volverá a ponerse en escena la impactante obra coral del dramaturgo congolés Dieudonné Niangouna y la compañía Les Bruits de la Rue. En su obra, Niangouna utiliza su lenguaje expresivo, híbrido y viva como un arma para luchar contra la injusticia. Una forma de reflejar en su teatro la violencia y la ira en las calles de Congo.
Shéda es una “odisea coral” con doce actores africanos y europeos, incluyendo al mismísimo Niangouna y dos músicos. En parte dramática, en parte musical, la obra es un flujo orquestado de palabras, pensamientos e imágenes que se fusionan armoniosamente para dar lugar a un elaborado fresco drama. Trata sobre la vida y la muerte, la violencia y el amor, la sabiduría y la locura, la esperanza y la desesperación. En 1997, con su hermano Criss, Niangouna formó el grupo de teatro Les Bruits de la Rue, con el objeto de reflejar la violencia y la ira reinantes en las calles de la República del Congo.
El elenco esta integrado por: Laetitia Ajanohun, Marie-Charlotte Biais, Madalina Constantin, Pierre-Jean Etienne, Frédéric Fisbach, Wakeu Fogaing, Diariétou Keita, Abdon Fortuné Koumbha, Harvey Massamba, Mathieu Montanier and Dieudonné Niangouna.
El jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 18:30 en el Anfiteatro de Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) se presenta “Shéda” en el marco de FIBA. Las entradas para presenciar esta extraordinaria obra se pueden retirar, a razón de dos por persona, desde dos horas antes de la función.
Director: Dieudonné Niangouna
País: Congo
Duración: 270 min
ENTRADA GRATUITA: Se podrán retirar dos entradas por persona, dos horas antes de cada función, en la sede.

Datos y contactos
Anfiteatro Parque Centenario
Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0800-333-7848

No hay comentarios: