CULTURA PROFÉTICA EN ARGENTINA


La banda puertorriqueña Cultura Profética se sitúa como una de las más libertarias e independientes, al mismo tiempo que virtuosas de toda América Latina y el Caribe. Esa elección de libertad ha tenido un propósito; no ha sido para caer en el anonimato. Hoy día Cultura Profética es aclamada en toda América Latina y el Caribe donde lleva su energía y calidad musical. Dieciséis años han pasado desde que los Cultura Profética hacían de teloneros. Es una banda de culto independiente cuya disquera propia La Mafafa Inc., le ha posibilitado compartir nominaciones y competir con  disqueras de gran envergadura comercial que auspicia artistas como: Juan Luis Guerra, Juanes, Shakira, Camila, etc.
Cultura Profética es algo más que una banda de reggae rústico en español, es un ingenioso proyecto con una trayectoria sólida que consagra 16 años y 7 discos. Sobrepasan el millón de fans en las redes sociales y mantienen un promedio de más de 20 mil visitas diarias. Cada actualización en sus fan page, generan miles de comentarios en tan solo minutos.  Los visitantes en Youtube sobrepasan la cifra de millones. En Puerto Rico han obtenido disco de oro.
No están atados a un estilo definido musical se mueven en libertad tal cual es su precepto, si bien la vasija musical es reggae roots, al sonar se aprecian toques armónicos de funk, jazz, hip hop, electrónica, ska, la trova, la música de raíz africana y caribeña que los definen con un estilo único por sobre otras bandas.
Cultura Profética cuenta con una gran cantidad de seguidores en Argentina, la bienvenida esta garantizada en esta nueva presentación, el 1 de noviembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor sonarán al compas del fervor de sus seguidores.
Discografía: Canción de Alerta (1998); Ideas Nuevas (1999); Cultura Profética en Vivo (2000); Diario (2002); M.O.T.A (2005); Cultura Profética tributo a la leyenda Bob Marley – CD & DVD (2007); La Dulzura (2010); Cultura Profética – 15 Aniversario en el Luna Park – CD & DVD (2012).

Datos y contactos
Estadio Cubierto Malvinas Argentinas
Gutenberg 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Entradas desde $150

No hay comentarios: