Festival de Cine Migrante 2013.


La cuarta edición del festival internacional que aborda realizaciones vinculadas a la migración y los derechos humanos se realizará en diversas salas porteñas entre el 8 y el 16 de octubre, con entrada libre y gratuita.
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), el encuentro ofrecerá una selección de más de 80 películas de cinco continentes.
Entre las visitas previstas para esta edición se destaca la de la realizadora marroquí Leila Kilani, de la que se realizará una retrospectiva y cuyo largometraje “Sur la Planche” se verá en la gala de apertura.
Este año se suma al festival una nueva sección curada por el rockero y cineasta vasco Fermín Muguruza, llamada “Interculturalidad en la música”, donde se podrán ver por primera vez en argentina los documentales “Akiestamos”, de Alejandro Ramírez Corona y “Bury the hatcher”, de Aaron Walker.
Además, en el marco del festival, la Cooperativa de fotógrafos Sub expondrá gigantografías seleccionadas de sus trabajos fotográficos en las calles de Buenos Aires.

Datos y Contactos

·         Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543
·         Cine Gaumont
Rivadavia 1635
·         CCEBA
Florida 943

No hay comentarios: