Salida a la Luz de la Luna, en la Reserva Ecológica.


La Argentina posee una enorme diversidad de aves que alcanza las 1000 especies. Muchas de ellas sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta.
Gracias a la rica geografía que se traduce en 18 ecorregiones, nuestro país goza de un capital natural que contribuye significativamente a la diversidad global.
Así es que podemos encontrar en la Reserva diferentes ambientes que brindan refugio y alimento a una fauna muy variada que, sin embargo, no tiene representantes de gran tamaño. Podemos apreciar en sus hábitats a mariposas, abejas, hormigas, mantis, alguaciles, libélulas, escarabajos entre otros muchos insectos; lagartos overos, culebras, tortugas acuáticas entre los reptiles más característicos;  ranas criollas y sapitos cavadores entre los representantes del grupo de los anfibios;  pollonas, chiricotes, siete vestidos, picos de plata, varilleros, benteveos, tacuarita azul, chingolos y un profuso listado de otras especies de aves fáciles de observar, algunas, más huidizas, otras.  Murciélagos, ratones de campo, comadrejas coloradas y coipos son algunos de los embajadores de los mamíferos y tanto en el río como en  los pequeños cuerpos de agua que quedan, nadan fuera de nuestra vista pero dentro de la trama de los ecosistemas madrecitas, chanchitas, bogas, bagres amarillos, dorados, viejas de agua y más especies de agua dulce.
El programa de Conservación de Aves Argentinas está orientado en 3 escalas de trabajo, igualmente importantes, en las que priman la identificación de áreas clave, el monitoreo, la generación de capacidades locales y las acciones de gestión.
Incluye tanto la identificación, mantenimiento, manejo, restauración y monitoreo de hábitats de importancia internacional para las aves y el medioambiente; como el desarrollo e implementación de políticas para su conservación a largo plazo.
• AICAS
• Pastizales
Incluye la identificación, monitoreo, conservación y restauración de un conjunto de áreas importantes para las aves y la biodiversidad, así como la promoción de estos sitios como áreas clave para la biodiversidad. Reserva El Bagual.
• El Bagual, Formosa
• Acambuco, Salta
• Reserva Natural Otamendi, Buenos Aires
La Reserva Ecológica Costanera Sur es el aula de la ciudad de Buenos Aires donde todos sus habitantes y visitantes podemos aprender acerca de los beneficios que nos brinda la naturaleza y enterarnos de qué manera podemos conservar nuestro medio ambiente.  Es, además, un sitio que permite una experiencia singular y reparadora de la mente y el espíritu, opción saludable y cada vez más necesaria en una de las ciudades más pobladas del mundo.

Datos y contactos

Una vez por mes, los viernes a la luna llena
con inscripción previa, personalmente o por teléfono,
lunes a partir de las 8.30 hs
Cupos Limitados
El interesado puede inscribir hasta 4 acompañantes
Las visitas pueden ser suspendidas por cuestiones meteorológicas

Inscripciones: 0800-444-5343 (línea gratuita) 4893-1588 y 4893-1597 interno 108

No hay comentarios: