Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Argentina


Fue inaugurada el lunes 9 de septiembre, por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Representa un nuevo espacio de encuentro y celebración de las diversas manifestaciones artísticas de la Argentina, ubicada en Av. Iriarte 3500, ciudad de Buenos Aires.
La Casa, que funcionará también como sede de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se construyó a partir del trabajo conjunto entre ese organismo y organizaciones sociales y parroquiales, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
La directora de la Casa, Nidia Zarza, también dirigente de la Fraternidad del Sur, dijo: "Esto es un cambio. No alcanza, pero es un comienzo", y sabe lo que dice: en este barrio se crió. Recordemos que la villa 21, como otras de la ciudad de Buenos Aires, son las más castigadas por el narcotráfico, se puede ver por sus pasillos como crece la delincuencia y como de muy pequeños ya acceden a drogas letales como el paco, por este motivo es muy saludable la llegada de esta Casa de la Cultura a la Villa 21.
El nuevo centro cultural, de 1.500 m², posee un auditorio con capacidad para trescientas personas y un amplio escenario para ofrecer conciertos y espectáculos teatrales, conferencias y mesas de debate. Además, el edificio dispone de un extenso hall de entrada destinado a exhibir muestras permanentes y temporarias; tres aulas equipadas para dictar talleres y organizar proyecciones; y un espacio multimedia de archivo y documentación.
A esto se suman más de cuarenta obras de artistas argentinos y latinoamericanos contemporáneos, que conforman el patrimonio permanente de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas.

Datos y contactos
Secretaria de Cultura
Av. Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires - Argentina.
Teléfono: +5411 4129 2400
Web: http://www.cultura.gob.ar/

No hay comentarios: