Tierra de Dinos



El poderoso Tyrannosaurus Rex, el ágil Velociraptor, el antiquísmo Eoraptor Lunensis, el temible Carnotaurus Sastrei –quizás el carnívoro más aterrador de la historia–, y el Argentinosaurus Huinculensis –el más grande descubierto hasta el momento–, son algunos de los personajes que reciben al visitante que ingresa a la Tierra de Dinos. Un bosque que representa la vida en la era mesozoica con 28 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real. Una muestra heterogénea y diversa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la que se hace un repaso por los casi 200 millones de años en los que vivieron y dominaron estos reptiles.
En la edición 2013 de Tecnópolis, el predio estará dividido en parques temáticos que proponen distintos abordajes del conocimiento, tal como es el caso de este espacio paleontológico.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, destacó que la megaferia Tecnópolis “constituye una verdadera innovación en el campo de la transmisión del conocimiento” ya que “representa iniciativas que le muestran a la sociedad los aspectos positivos de la ciencia de manera novedosa”.
Este sector dedicado a la Paleontología, al aire libre, exhibe el resultado de un cuidadoso trabajo de equipos multidisciplinarios –entre los que se cuentan paleontólogos e ingenieros- que “recrearon, compararon y luego diseñaron estas criaturas, tan realistas que parece que estamos contemplando dinosaurios reales”, señala Ariel Sánchez, guía de “Tierra de Dinos”.
Por cierto, las cuarenta réplicas están recubiertas con un material muy similar al pelaje real de estos animales y los movimientos también reproducen su comportamiento real.


Datos y Contactos

Tecnópolis
Gral Paz y Constituyentes

http://tecnopolis.ar/2013/

No hay comentarios: