Las de Abasto


LAS DEL ABASTO: son una orquesta femenina de tango, que surge en 1999 con el fin de recorrer las diversas épocas de nuestra música ciudadana. Desde ese entonces, han recorrido innumerables escenarios tanto en Buenos Aires como en interior y exterior del país.
Las del Abasto, interpretan temas propios y un variado repertorio que incluye temas instrumentales y cantados, como los tangos, milongas y valses que se han convertido en los representantes de nuestro patrimonio cultural con arreglos originales y otros realizados por el maestro Osvaldo Tubino y Lucrecia Ortiz.
Cumpliendo ya 14 años con este Género Maravilloso, LAS DEL ABASTO  nos presentan su show “MINAS DE TANGO”; un homenaje a las Grandes Figuras Femeninas del Género.. como Eladia Blázquez, Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello y tantas otras..
 MINAS DE TANGO: UN HOMENAJE
 Los griegos hablaban de musas, diosas femeninas. hijas de Zeus. Ellas  con su producción dan sentido y vida; realizan  a su madre, la Memoria.
Son mujeres: minas, por el mineral que atesoran. Minas, por la fortaleza; y también por su potencia explosiva y cuanto son capaces de crear; minas,  por el valor que significan... Y por tanto, pasibles de ser transformadas en  socavón.
…y dicen que  el tango es macho...
 Desde siempre hubo mujeres, muchas, que con su producción, su interpretación, su composición, su autoría, con la inspiración que son capaces de generar, dan sentido muchas veces y en muchos casos a este género.
¿Quien dijo que el tango es macho?
Las del Abasto, minas de tango, hacen aquí un homenaje, a tantas otras que con su mineral nos han regalado. Hoy luego de algún camino andado, rinden homenaje a esas experiencias y a todas aquellas MINAS DE TANGO.


Datos y contactos

Stella Diaz
Mail: lasdelabasto@gmail.com
Teléfono: (5411)15-5260-4494

http://lasdelabasto.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: