Je suis charlie



“París se prepara para una manifestación multitudinaria“ dicen los titulares porque esa marcha está concebida como un acto en defensa “de los valores de la república” que el Gobierno quiere, necesita, se recuerde que son una República con valores.
“Libertad igualdad y fraternidad! desde la Revolución Francesa hasta nuestros días.


El objetivo de esta marcha es manifestar la repulsa al terrorismo después de que una veintena de personas haya muerto desde el miércoles pasado en Francia a raíz del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.Sólo en la revista satírica fueron asesinadas aquel día 12 personas.
Los autores de ese ataque, los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos yihadistas, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, tras parapetarse en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París.
También fue abatido Amedy Coulibaly, al parecer también islamista radical, quien el jueves asesinó a una agente de la policía local en las afueras de París y que este viernes se atrincheró en un supermercado judío en la capital, donde tomó varios rehenes, de los cuatro murieron.


Nos planteamos la vulnerabilidad de la vida humana que en manos de desquiciados pueden perder la vida en segundos por que si, sin razones ni mayores explicaciones.
Por otro lado no podemos de jar de vernos en un espejo y sentirnos avergonzados porque cuando nuestro país sufrió los dos atentados de la Amia y de la Embajada,¿ qué fue de las autoridades?¿Qué es hoy de las autoridades que ni siquiera concurren a los aniversarios? Por el contrario evitan el bochorno de ser abucheados con su ausencia.



¡Qué se llenen las plazas, las calles por millones de personas
pidiendo por la PAZ
 y que no se someta más la vida en la voluntad

 de un puñado de irracionales!

No hay comentarios: