"El Loco Juan" de Mendoza: Un graffiti lo recuerda


Personaje muy querido en Mendoza, conocido por ir al frente de alguna movilización.
Juan Bautista Lucero, más conocido como el Loco Juan (algunos también lo llaman "El Cambalache" o Loco Julio) aparece en actos públicos, dirige el tránsito cada vez que puede y a veces lo hace tan bien como algunos agentes viales municipales, por no decir que tiene más criterio que estos y además logra que los automovilistas le presten mayor atención.
De Roberto Iglesias en adelante no hubo gobernador que no le haya dedicado algunos segundos en la explanada de Casa de Gobierno o en cualquier acto oficial. Nunca se supo muy bien cómo, pero el "Loco", que no es loco, sino disminuido mental, siempre está informado de la agenda oficial, de las fiestas populares y eventos deportivos, donde se hace presente.


Si la cosa es apoyar a los maestros, no duda en ponerse el guardapolvo y caminar delante de la bandera argentina que abarca seis cuadras. Lo mismo ha hecho alguna vez con los médicos dentro de los hospitales. En cambio, si la protesta es de ATE, un tambor y un silbato son sus herramientas infaltables para quejarse.
La presencia permanente en actos políticos, desfiles patrios, vendimias o recitales, y ahora se muestra su rostro en esta obra que le da color a una de las paredes de la abandonada estación de ferrocarril de calle Belgrano de Ciudad.

Fuente:
www.losandes.com.ar/

No hay comentarios: