La DAC celebra el día del director audiovisual




Por el día del director audiovisual, la DAC organiza todo un dia de peliculas argentinas con entrada gratuita.
El 23 de julio de 1958, un grupo de legendarios directores argentinos cinematográficos como Fernando Ayala, Carlos Borcosque, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson y Mario Soficci entre muchos otros, fundaron DAC en el año 2009 -Directores Argentinos Cinematográficos- para alcanzar el digno reconocimiento de todos los derechos del director, incluidos los de autor.
Desde entonces los derechos del director como autor de la obra audiovisual son percibidos y distribuidos por DAC como única entidad para gestionarlo, cualquiera sea su formato de exhibición  en toda la república Argentina.
En homenaje a aquellos pioneros y a todos los realizadores del arte  audiovisual de hoy, la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2012 estableció por decisión unánime de su Legislatura, el 23 de Julio como Día del Director Audiovisual.
La entrada estará limitada a la capacidad de esas salas que prestan su colaboración a los directores
A continuación los títulos de los pre estrenos y sus horarios:

·         ”El Crítico” de Hernán Guerschuny Coproducción argentino-chilena protagonizada por Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi.
Sala 1  Arte Multiplex Belgrano  21hs
Cuenta la historia de un crítico de cine que reprueba las comedias románticas y ve el mundo como una gran película para criticar. Así conoce una mujer atractiva pero elemental que lo precipita a situaciones idílicas propias del genero que det esta.

·         ”Los Dueños“ de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano
Sala 1 Arte Multiplex Belgrano 16hs y sala Leopoldo Lugones de Teatro San Martín 22hs
Cuenta la historia de unos peones que invaden la casona familiar de sus patrones cuando éstos no están presentes.

·         ”Una Familia Gay” de Maximiliano Pelosi
Sala 1 Arte Multiplex Belgrano 13.30hs
Documental con testimonios diversos y contrapuestos sobre el complejo vínculo entre los sentimientos y la ley, el amor y el derecho.

·         ”Historias de Cronopios y de Famas” de Julio Ludueña
Sala 1 Multiplex Belgrano  18.30hs y sala Leopoldo Lugones 19.30hs
Los  famosos cuentos de Julio Cortázar,  realizados con las mas avanzadas técnicas de animación libre sobre dibujos y pinturas de destacado s artistas plásticos argentinos como Carlos Alonso, Crist, Felipe Noé, Ana Tarsia, Daniel Santoro y Antonio Seguí, entre otros.

Después de cada proyección, el director de la película dialogará con el público.
El mismo dia se premiarán a diferentes directores de cine y televisión por su trayectoria profesional en el medio. Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), festeja el Día del Director Audiovisual en Madero Tango.


No hay comentarios: