Encuentro Latinoamericano de Diseño 2013





La octava edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño, una plataforma y vidriera que atraviesa todas las ramas del diseño, arranca hoy 30 de Julio en seis sedes de la Universidad de Palermo, con 22.000 personas inscriptas, más de 300 actividades, un reconocimiento a Ronald Shakespear y la presencia de invitados de honor de primer nivel.
Con el acento puesto en las nuevas tecnologías, las formas de emprendimiento y la sustentabilidad, este encuentro gratuito que recibe a 5.000 diseñadores y estudiantes de 20 países -en su mayoría de Latinoamérica pero también llegan de España y Portugal- propone capacitación y actualización a través de conferencias y talleres que se extenderán hasta el 2 agosto.
Entre las actividades se destacan el Festival digital, un nuevo espacio para que diseñadores, desarrolladores y creativos difundan su universo digital y la Maratón Diseño sin Fronteras, donde se presentará una idea en siete minutos y a partir de 14 imágenes, con el objetivo de "generar vínculos con posibles socios, proveedores y clientes".
 Una de las estrategias convocantes es la presencia de nombres y apellidos reconocidos del mundo del diseño que darán varias charlas a lo largo del encuentro -cada uno disertará tres o cuatro veces- donde compartirán herramientas de aprendizaje. Por ejemplo, el destacado ilustrador argentino Pablo Bernasconi dará la conferencia "Trabajo de ilustración en el mercado editorial. La opinión de autor desde el recurso visual
También estarán Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete, diseñador en comunicación visual cuyo trabajo ha sido publicado en las más importantes revistas del diseño mundial, diseñó 80 artes para discos, fundó galerías de arte, es curador y desde 2010 se desempeña como editor general del sello inglés Korero Books.
Otro de los invitados es el brasileño Felipe Taborda que hablará sobre "¿Desde dónde vienen las ideas?" y estará Alejandro Ros, reconocido diseñador de medios de comunicación y arte de discos, que dará la conferencia "Diseño gráfico para música y editorial".
 El académico Norberto Chávez, profesor de Teoría del Diseño Urbano y Arquitectónico, Teoría Social del Hábitat y Semiología de la Arquitectura en la UBA dará pistas sobre el aprendizaje del diseño; en tanto que, Guillermo Stein, fundador de Steinbranding Design Studios, una compañía de diseño destinada a la creación, desarrollo y posicionamiento de canales de TV explicará el secreto de como armó su carrera y cómo elige sus trabajos.
 Otra de las novedades de esta edición es la entrega del reconocimiento "Maestros del Diseño", que este año recaerá en Ronald Shakespear, autor de una obra gráfica monumental y de megaproyectos a escala urbana y pública como la planificación visual y señalización de la ciudad de Buenos Aires, la señalización de los subterráneos y hospitales municipales.

Además, el jueves y viernes próximos de 15 a 21, se realizará en Ecuador 933 una Feria de Diseño, donde alumnos y egresados de esa casa de estudios expondrán con la posibilidad de vender sus productos. "Habrá más de 50 marcas, con acceso libre y gratuito", dijo Szeps, que invitó a todos a ver las novedades de este sector

Datos y Contactos

No hay comentarios: