SECRETO DE DOS CASAS CON HISTORIA en la Casa de Liniers


Grandes y chicos pueden seguir disfrutando de las funciones de esta puesta todos los sábados y domingos hasta el 30 de Octubre a las 15,30 en la legendaria casa del Virrey Liniers, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.
Los visitantes emprenden un viaje al pasado guiados por simpáticos fantasmas que en distintas épocas habitaron este solar ubicado en el corazón del barrio de Montserrat y que abarca dos emblemáticos edificios que se comunican a través de un enorme y tradicional patio colonial. La casa de Liniers, que es actualmente el "Espacio Virrey Liniers", en Venezuela 469, y la ex Editorial Estrada, actual "Casa del Historiador", Bolívar 466.
Durante la travesía se descubren los usos y costumbres en los tiempos de la colonia. Se participa de las invasiones inglesas. Se es testigo de la rendición de Beresford. Se visita la primer editorial de don Ángel Estrada. Se aprende el funcionamiento de la imprenta. Se presencia la promulgación de la ley Sáenz Peña y se concluye el recorrido con un inolvidable final que graba en el recuerdo la experiencia vivida.
La obra está escrita por Marisé Monteiro, con dirección de actores de Illay Martínez y puesta y dirección general a cargo de Pablo Sodor.
Se ingresa por Bolívar 466 y el valor de la entrada es de $20.

Datos y Contactos

Casa de Liniers
Bolívar 466
Tel.: 4342-1834
Para más información:
http://www.secretosconhistoria.com.ar/

No hay comentarios: