GABRIEL ORGE PRESENTA "PURA PINTA" , en el Centro Cultural Rojas



Gabriel Orge, en su muestra “Pura Pinta”, conjuga la aguda observación de la gente, un control de las variables técnicas y una empatía necesarias para la efectividad y profundidad en cada tema; así retrata personajes urbanos de la capital provincial, en imágenes cargadas de humor y respeto.
Desde un set portable instalado en la peatonal San Martín de la ciudad de Córdoba, improvisa sesiones al paso generando una tipología llamativa en color e intensidad personal. Su obra comprende también retratos de travestis o transexuales cordobeses en sus ámbitos privados.
También forma parte de la muestra una serie realizada en 2001, mientras coordinaba una experiencia fotográfica con menores en situación de reclusión. En estos retratos Orge, brinda a los adolescentes un espacio para la libertad individual al ofrecerles mostrarse ante su cámara como desean ser vistos.


La exposición es itinerante, viene desde el Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba, y luego de exhibirse en la Fotogalería del Rojas el miércoles 5 de octubre, pasará durante el mes de diciembre por el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce de la ciudad de Olavarría.


Datos y contactos:

Gabriel Orge
Pura Pinta
www.manifiestoalegria.com.ar,
Inauguración: miércoles 5 de octubre a las 19hs
Cierre: 25 de noviembre

Fotogalería
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Av. Corrientes 2038
Tel: 4954-5521 / 4954-5523
http://www.rojas.uba.ar
Entrada libre y gratuita
Lunes a sábado de 9 a 20 hs.

No hay comentarios: