GRATIFERIA en Parque Centenario



Todos los segundos domingos de cada mes, se arma una movida interesante que de a poco se esta imponiendo y mes a mes se vuelve más numerosa “la gratiferia”, donde la gente lleva cosas que tiene en desuso para que otros que lo necesiten puedan usarlo, no es por truque, ni canje y menos que menos venta, el lema de la expo es “Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)”.



La exposición de la feria es tan simple que solo requiere de varios manteles que se esparcen alrededor del mástil del parque centenario, allí la gente se acerca no solamente a mirar lo expuesto, sino que además puede optar por tomar algo y llevárselo como no.
El visitante puede encontrar, ropa, zapatos, plantas, CD de música, DVD y VHS con películas originales, collares, bijouterie, artesanías, juguetes; entre los libros, este cronista, pudo observar una verdadera joyita “la guerra y la Paz” de Tolstoi que incluía fotos de la monarquía en sus primeras páginas.
La idea se fue repitiendo en otros lados Bragado, Mar del Plata, Plottier (Neuquén), Santa Fe, Tandil y aún en Europa (España).



Los encuentros, en la feria son gratos, y algunos curiosos, como por ejemplo un joven brasilero, que con temor tomo una remera de un club de futbol, hasta que se acercó alguien y le explicó que todo es gratis, que no era necesario dejar algo a cambio y más aún podía llevar la idea a su país y hacer una Gratiferia en Brasil.
A decir verdad es muy gratificante no solo porque no se esta pensando ¿Cuánto me cuesta? ¿Me alcanzara para esto o aquello? ¿Estaré llevando demás? Si no que además el clima alrededor del mástil de parque Centenario es esperanzador. Entre charlas y encuentros está uno de los fundadores de Gratiferia, Ariel Rodríguez Bosio, quien amablemente va explicando la razón de ser de la exposición, con un mensaje que actúa como despertador para tomar conciencia que no es tan difícil despojarse de algunas cosas materiales que ya no usamos, para que otra persona pueda darle uso de acuerdo a su necesidad.



Para finalizar, pensamos que la vida en este mundo seria más feliz si las personas tuvieran la mentalidad más abierta y siempre ofrecieran a mano abierta, lejos del espíritu acaparador y consumista que nos rodea.


Datos y Contactos:

Inti Ari Sol Lunar
Teléfono: +54 11 4642 7195
Mail: arielrb@hotmail.com
facebook.com/arielrodriguezbosio
Web: http://www.fotolog.com/dragonvegano
http://www.dragonecologista.com.ar/gratiferia.html
http://www.facebook.com/?ref=home#!/groups/120780307938284/

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena explicación de la economia l astima q no tuvo encuenta los intereses.