GARDEL Y RAZZANO, una historia de tango



La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita a la Conferencia a cargo de Álfredo Dighiero “100 años de un encuentro; el Morocho y el Oriental: Gardel y Razzano, una historia de tango” organizada por el Museo Casa Carlos Gardel, que se realizará el jueves 20 de Octubre a las 18.30 hs. en la sede del museo, Jean Jaures 735.
Conferencia que versará sobre el histórico encuentro en 1911 de Gardel y Razzano, es una forma de conmemorar el hito histórico en su centenario. Noche histórica que marcaría en gran parte la carrera artística de Carlos Gardel y algunos de los hechos más sobresalientes acaecidos en ese periodo que culminará el 30 de setiembre de 1925, con el último recital del dueto, en la localidad de Rafaela.
Algunos de los puntos esenciales como ser la infancia y adolescencia de Gardel recordada por Pierina Dealessi; el viaje del dueto a Brasil en 1915 en la voz de Cristina Razzano; el primer registro del dúo el 9 de abril de 1917 por Pitín Castellano; en palabras de Razzano el viaje a Chile también 1917, los Teatros Empire y Esmeralda evocados por Oscar Arona; innumerables hechos que marcarán un recorrido por el túnel del tiempo mágico e inolvidable, es una conferencia que si bien marca un recorrido se intentará mostrar las propias voces de quienes lo vivieron, un rescate a través de la historia oral que no da lugar a invenciones.
Alfredo Carlos Dighiero en un periodista con una carrera en la radio que lleva 34 años, ocho en radios privadas y 26 en la radio pública, Emisora del Sur. Integrante de Radio Difusión Nacional S.O.Dr.E, con el programa periodístico-musical " Así es Carlos Gardel", que se emite los fines de semana, sábados y domingos a partir de las 8 hs, y en las madrugadas, los lunes a la hora 1 y los miércoles a la hora 3 de la mañana..

Datos y contactos

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735
Tel.:4964-2015/2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: