19 de Octubre DÍA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA



El 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Cáncer de Mama. Una iniciativa global con ánimo de concientizar a médicos y pacientes sobre la importancia de tomar conciencia respecto al valor de la detección temprana de una enfermedad que se cobra más de 400.000 vidas por año y cuya incidencia es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes.
Pero asi también percado a tiempo el cáncer de mama es uno de los que mayor supervivencia registra., gracias a mejores diagnósticos y tratamientos; pero también por la realización de mamográfias que permiten detectar lesiones no palpables con la autoexploración, práctica necesaria pero que no sustituye a la mamografía.
Concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía es la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad y mejorar enormemente su pronóstico. La información y las revisiones preventivas pueden salvar vidas.
En el mes de Octubre el itinerario del mamógrafo de Lalcec-Avon estará recorriendo la provincia de Córdoba; entre el 17 y el 21 Brinkmann y del 24 al 28 va a porteña también en la provincia de Córdoba. En tanto que el otro móvil de lalcec-Philips estará en Mar del Plata entre el 17 y el 21 y en la ciudad de Tres Arroyos los días 24 al 28.


Datos y Contactos

Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer
Araoz 2380 – 1425 CABA
Tel/Fax: (011) 4832.4800
info@lalcec.org.ar
http://www.lalcec.org.ar/

No hay comentarios: