TECNÓPOLIS 2011, REABRE SUS PUERTAS EN VILLA MARTELLI (2/9 al 27/11)



Este viernes 2 de septiembre reabre Tecnópolis, la gran muestra de ciencia, arte y tecnología que ya convocó a más de 2.400.000 personas en su primera etapa. Hasta el 27 de noviembre próximo, se podrá dar “una vuelta por el futuro” de la mano de una de las exhibiciones más grande de la región. Tecnología de vanguardia, espectáculos en vivo, charlas y juegos para todas las edades, además en esta ocasión se podrá asistir a espacios renovados, como la Plaza de los Dinosaurios, informó hoy la organización.
La exposición, que se emplaza en un predio de 50 hectáreas en la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín (ex Tejar), funcionará miércoles y jueves de 10 a 19, viernes de 10 a 22, y sábados y domingos de 12 a 22, excepto los días de lluvia.
Las visitas escolares y los contingentes de las provincias tendrán cita privilegiada los días de semana.
El vasto recorrido por la muestra lleva a cinco continentes -Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación-, donde se muestran las invenciones realizadas por argentinos en cada área temática, más un sinfín de maravillas.
Entre sus principales atracciones se encuentran: los hielos argentinos (para ver la caída de un glaciar sin moverse de Buenos Aires), la máquina de Dios (que simula en escala el acelerador de partículas más grande del mundo), la chance de jugar al fútbol con robots, simuladores de vuelo, tocar instrumentos de música virtuales, visitar un observatorio muy especial y ver el funcionamiento de una gran represa hidroeléctrica, entre otros.
Tecnópolis está abierta de 12 a 21 horas, con excepción de los días de lluvia. Dentro del predio hay puestos de comida y baños accesibles, por lo que es una gran opción para ir a pasar el día completo. Más aun considerando que el predio cubre cerca de 50 hectáreas de entretenimiento.
Además, todos los días y en todos los horarios hay diversos espectáculos, puestas e intervenciones. La compañía Fuerzabruta realiza diariamente varias funciones de tres espectáculos: Industria nacional, la Pared de fuego (una sorprendente puesta en la que los artistas arrojan elementos metálicos en estado líquido y a más de 1200 grados centígrados sobre una pared, lo que genera un evento visualmente espectacular) y La globa. La compañía La Arena, de Gerardo Hochman, realiza funciones diarias de su show Avalancha. También hay muchos espectáculos para chicos, que mezclan el entretenimiento con la educación, como No es magia es ciencia, de Enrique Federman, o Urraka: música con objetos. Además se realizan recitales periódicamente de grupos de diversos géneros, en espacios como el galpón del Espacio Joven o entre las esculturas sonoras de León Ferrari.

Cómo llegar:
Tecnópolis está en General Paz entre Balbín y Constituyentes, Vicente López.
• En colectivo
Hasta General Paz y Avenida San Martín: Líneas 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Distancia: 3.60 km
Hasta General Paz y Constituyentes: Convergencias líneas 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176. Distancia: 1.25 km
• En Tren
FF.CC. Mitre - Ramal José Suarez - Estación Migueletes
FF.CC. Belgrano - Estación Padilla
FF.CC. Mitre - Ramal Mitre Estación J.B.Justo
Distancias: Migueletes 2.7 km - Padilla 2.7 km - J.B. Justo 2.0 km
• En auto
Ingresar al estacionamiento gratuito por Juan Bautista Lasalle 4365 - Villa Martelli
• En forma gratuita
En el hall central de la estación Retiro del Ferrocarril MITRE encontraran un cartel con la leyenda "SUBE Vamos a Tecnópolis". Allí se entregaran, previa presentación del DNI, un pasaje gratis para visitar Tecnópolis. No olvidar guardar el pasaje para regresar. Ya con el pasaje, hay que tomar el Ramal Retiro - José León Suárez del ex Ferrocarril Mitre hasta la estación Migueletes, en donde estarán esperando colectivos con el logo "SUBE Vamos a Tecnópolis", que llevan hasta puerta de la exposición. Para regresar el mismo transporte estará disponible.

Educ.ar en Tecnópolis
El portal educ.ar ofrecerá talleres sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación y expondrá materiales interactivos. Para ver toda la información.

Datos y contactos:
Predio de Villa Martelli “Parque Tecnópolis”
General Paz, entre Constituyentes y Balbín. La única entrada es por la calle La Salle 4365 (colectora de General Paz)
Entrada gratuita del 15 de julio al 22 agosto
Días y horarios: de martes a domingo, de 12 a 20 horas.
Web de Tecnópolis: www.tecnopolis.ar
Informes: Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva
Avda. Córdoba 831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Teléfono: +54 -11 4891 8300
Mail: info@mincyt.gob.ar
Web: http://www.mincyt.gov.ar/

No hay comentarios: