SE ACERCA LA CONDENA AL REPRESOR PATTI POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD





Comienzan los alegatos de los abogados de las familias de las víctimas de Patti y otros genocidas. En el marco de los juicios históricos a los genocidas, convocamos a concurrir a la audiencia en la que comenzarán los alegatos de las querellas en el juicio a los represores Luis Abelardo Patti, Reynaldo Bignone, Santiago Riveros, Fernando Meneghini y Martín Rodríguez.
La misma será el jueves 3 de febrero de 2011 a las 9:30 horas, en el Auditorio Municipal de San Martín, ubicado en Sáenz Peña 4151, en José León Suárez. Para ingresar es necesario llevar DNI o cédula (pasaporte en caso de ser extranjero/a).
Ese día alegarán Ana Oberlin y Pablo Llonto, abogados que representan a Manuel y Gastón Gonçálves y a Juana Muníz Barreto y la familia D´Amico –respectivamente-. Manuel, Gastón y Juana son los hijos de los militantes asesinados Gastón Roberto José Gonçálves y Diego Muníz Barreto.
Ésta es la etapa previa a conocer las sentencias para los represores. Una vez más, convocamos a participar en las audiencias, porque a los juicios los hacemos entre todos y todas. El juicio continuará los lunes y jueves, desde las 9:30 horas, en el mismo lugar.

Prensa
Las audiencias de alegatos y sentencias pueden ser transmitidas por TV, tomando la señal a cargo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y pueden ser fotografiadas al inicio. Acreditación previa para prensa: prensa.poderjudicial@csjn.gov.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Más información sobre el juicio
El debate comenzó el 27 de septiembre de 2010, a cargo del Tribunal Nº 1 de San Martín, integrado por los jueces Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti. Se juzga la participación de los genocidas imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos y el homicidio del militante de Montoneros Gastón Roberto José Gonçálves; la privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos al ex diputado nacional peronista Diego Muníz Barreto y su secretario, Juan José Fernández; el homicidio agravado de Muníz Barreto y la tentativa de homicidio de Fernández; el allanamiento ilegal en la casa de la familia D´Amico y la privación ilegal de libertad de los hermanos Guillermo David y Luis Rodolfo D´Amico y sus padres Josefina Molina y Luis D´Amico; la privación ilegal de la libertad de Carlos Daniel Souto y la privación ilegal de la libertad de Osvaldo Tomás Ariosti.

Los represores que están siendo juzgados
1- Santiago Omar Riveros: fue Comandante del Comando de Institutos Militares en 1976/77.
2- Reynaldo Benito Bignone: fue Jefe del Estado Mayor-Segundo, Comandante de dicho Cuerpo durante 1977.
3- Juan Fernando Meneghini: fue Comisario de la Comisaría 1ra. de Escobar en 1976/77. Actualmente goza del beneficio del arresto domiciliario para cumplir su prisión preventiva.
4- Luis Abelardo Patti: era oficial de calle en la misma seccional policial durante el mismo lapso de tiempo. Actualmente cumple prisión preventiva internado en una Clínica de lujo (FLENI de Escobar).
5- Martín Rodríguez: “El Toro”. Represor del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Campo de Mayo. En este juicio, está acusado de matar a Diego Muníz Barreto y de torturar a Juan José Fernández. Hasta febrero fue profesor universitario en la UCA (Universidad Católica) de Salta.

A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL Y LOS CONDENAMOS TODOS


Datos y contactos:

H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio- Regional Capital
www.hijos-capital.org.ar

Nota públicada por H.I.J.O.S. 31/1/2011

No hay comentarios: