GLACIAR PERITO MORENO NUEVA INFRAESTRUCTURA






Se hizo esperar, pero las obras de infraestructura edilicia en la zona del glaciar Perito Moreno fueron terminadas, consisten en 4.230 metros de senderos metálicos que permiten, aún en el invierno, poder recorrer el Parque del Glaciar, accediendo a nuevos balcones y puntos panorámicos.
La obra observó la instalación de un ascensor, que permitirá que turistas con discapacidad puedan movilizarse con mayor facilidad.
Desde la pasarela de la costa, que se inicia ceca del puerto donde zarpan las embarcaciones que recorren el lago Argentino, hallándose otros desvíos que llevan a sitios de los que se pueden observar los desprendimientos de hielo.
En la temporada de verano, precisamente desde el 6 de enero de 2011, la entrada será de $ 40 para argentinos y para extranjeros $ 100. Para comodidad de los turistas la empresa Nativos de la Patagonia ofrece al viajero en el snack con capacidad para 140 personas y nada menos que 60 sanitarios para higienizarse. Además a unos 800 metros de allí se inauguró un restaurante que cuenta con una para 100 personas y 12 sanitarios.
Un manto de hielo, o casquete glaciar, cubre esta Área Protegida de 600.000 hectáreas. Entre los 356 glaciares, el Perito Moreno es el más imponente, con un frente de 5 Km. y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua.
Mundialmente conocido, justamente por sus procesos de ruptura el frente del glaciar, al llegar al margen costero, cierra el paso de las aguas del Brazo Rico y produce una especie de embalse donde el agua supera en desnivel unos 20 metros, originando la filtración que culmina con la esperada ruptura.
Hay experiencias que marcan un hito en la vida, ver el Glaciar Perito Moreno es una de ellas.

Datos y contactos:
Teléfono: 02902 49 9144
http://www.losglaciares.com/

No hay comentarios: