POR EL MEDIOAMBIENTE Y SUS RECURSOS





Durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010, se organizarán eventos en todo el mundo por el Día Mundial de la Salud año 2010, centrado en “1000 ciudades, 1000 vidas”. Los objetivos mundiales de la campaña son:

Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados.

Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.
En la ciudad de buenos Aires se unió en un circuito saludable, el Parque Centenario, el Parque Chacabuco y Plaza Irlanda. Con actividades al aire libre para andar en bici, patinar y correr.

En la misma línea el 18 de Abril se celebra a nivel mundial “Live Earth Run for Water the Dow” para el cual se planifican caminatas de 6km (es lo que caminan muchos en busca de agua potable en diferentes partes del mundo) que se realizaran en un período de 24 horas en 192 países. En Buenos Aires el punto de partida será en Avenida. Figueroa Alcorta y Sarmiento a las 9 horas.
El propósito es poner en marcha un masivo movimiento mundial que contribuya a superar la crisis del agua.
La temática de caminatas saludables se puso de moda o ¿será que estamos tomando conciencia?

Datos y Contactos:

www.elmaratondelagua.com
www.buenosaires.gov.ar

No hay comentarios: