NUEVAS MUESTRAS EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA





Hasta el 8 de mayo se encuentra una variada exposición de artistas para todos los gustos y en todos los estilos:

 En el Espacio Central la muestra "Complicidades. Diego y Frida" está compuesta por 35 fotografías y cuenta con curaduría del Museo Casa Estudio Diego Rivera, que plasman la pasión de Diego y Frida y documenta una serie de hechos políticos y sociales que marcaron la historia mexicana en la primera mitad del siglo XX.

 En la sala Prometeus se podrá visitar la muestra de Balbina Lightower "Viaje a la contemplación". Quien toma fotografías que luego trabaja en el Photoshop componiendo diversos collages que luego imprime sobre pvc cristal. A veces le agrega acrílico, pasteles y esmalte sintético, de un lado y del otro, dándole un mayor contraste.

 En las salas 4, 5 y 6 Gian Paolo Minelli con "Villa Lugano + Zona sur" muestra que mediante la fotografía nos lleva a redescubrir la ciudad, pero también nos insta a revisar la importancia de la participación ciudadana y del arte en tanto agente de transformación social.

 Y en la sala 9 Soledad Stangaro trae la muestra "Inconsciente colectivo" que presenta un juego múltiple y participativo, invitando literalmente al espectador a meterse dentro de la obra para dejarse llevar por un recorrido de símbolos e imágenes interpretativas del inconsciente colectivo.

 En la sala 10 Viktor Sulcic con "Arhitekt-Arquitecto 1895-1973" pretende mediante fotografías, testimonios y documentación hacer justicia, revalidar en el siglo XXI - como adhesión a los festejos del Año del Bicentenario - los valiosos aportes estéticos, sensibles y humanos de este emigrante esloveno llegado a las orillas occidentales del Río de la Plata allá por 1924.

Todas las muestras son de entrada libre y gratuita, están allí esperando ser vistas.

Datos y Contactos:

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/
Fotos de Frida y Diego. y obra de Soledad Stangaro.

No hay comentarios: