ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL EN ARGENTINA





El viernes16 se realizó en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina una marcha con concentración frente al municipio de la localidad. bajo el lema “La vida no tiene precio, defendámosla” se exigió el cumplimiento del artículo 6º bis de la ordenanza Nº 10.518, la misma había estipulado el desmantelamiento de las antenas de telefonía celular ubicadas en zonas de residencia y su nuevo emplazamiento en la zona exclusiva del Parque Industrial de Lanús. Una nueva ordenanza la Nº 10.713 promulgada por decreto Nº 1929 del intendente de la localidad, estableció que los dueños de las antenas disponen de 60 días para desmantelarlas de zonas de residencia. Por caso en Lomas de Zamora un juez dictaminó que el demandante no puede desconocer la autoridad municipal cuando fue a ese organismo al que acudió a pedir la habilitación correspondiente (el municipio estableció el desmantelamiento de la antena levantada en el barrio La Huerta 45 de Lomas de Zamora)
. Existe una instalación indiscriminada de antenas de celulares. En el municipio de Firmat,pcia de Santa Fe, la ordenanza Nº 1160 prohíbe la instalación de antenas dentro del ejido urbano: "Que estas antenas provocan no sólo contaminación visual y sonora, sino que calificados estudios científicos sostienen que la exposición a la radiación de las microondas que estas antenas generan, provocan contaminación electromagnética; lo que origina en el organismo innumerables alteraciones y anomalías de diversa índole".
Según expertos, la emisión de un celular supera tres millones de veces la radiación natural. El biólogo español Carlos Requejo, dice que la radiación electromagnética acelera las ondas cerebrales al límite del estrés, la exposición continua a celulares o antenas repetidoras provocaría daños en la membrana celular, efectos sobre el sistema inmunitario con pérdida de defensas y alteración del ADN. En ausencia de normativas, las compañías aprovechan el vacío legal. Muchos informes científicos alertan sobre los riesgos de la radiación electromagnética, especialmente microondas, emisiones de televisión, radares y telefonía móvil, pero también en informática -chips- y múltiples dispositivos electrónicos".
Un informe publicado por el Centro de Divulgación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, el Prof. Adolfo Portela (autor de un manual del Ministerio de Salud y Acción Social sobre las normas vigentes en cuanto a exposición a radio-frecuencias) declara: “la zona de mayor riesgo en el rango de radiofrecuencias está entre los 30 y los 300 megahertz, la más utilizada en enlaces de telecomunicación de corta distancia, las emisoras de TV y FM y la telefonía celular. La exposición severa a estas radiaciones afecta principalmente la vista, el sistema nervioso central, el hígado y las glándulas de secreción interna”.
Es de vital importancia que los ciudadanos exijan a las autoridades la legislación adecuada al respecto, la reubicación es importante, pero no debemos dejar de lado los rangos de emisión, estos deben legislarse, es que: “LAVIDA NO TIENE PRECIO, DEFENDÁMOSLA”.

asamblea9demayo@live.com.ar
http://noantena.blogspot.com/
http://www.ecoportal.net/
http://trincheradelaimagen.blogspot.com/
http://www.gacemail.com.ar/
http://antenaspeligrosas.blogspot.com/
http://www.otrasalternativas.com.ar/

barracas_malantena@yahoo.com.ar
garias111@hotmail.com

No hay comentarios: