FERROCLUB ARGENTINO





Hoy los trenes y ferrocarriles son parte de informes diarios en noticieros y diarios que nos cuentan si tienen demoras, conflictos gremiales o algún que otro descarrilamiento en tal o cual ciudad. Pero hubo una época donde el ferrocarril era el centro del pueblo, todo dependía de sus horarios de sus llegadas que traían noticias de la ciudad, el correo así como también familiares, amigos y turistas que eran esperados con ansias en sus andenes. Familias enteras se veían vinculadas por trabajo al Ferrocarril con orgullo y ni que hablar del barrio Ferroviario donde todos se conocían.
Como síntesis de estos tiempos en la ciudad de Remedios de Escalada, Buenos Aires, el FERROCLUB ARGENTINO preserva y restaura locomotoras de vapor y diesel, grúas y coches de madera originales.
EL Ferroclub es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en Agosto de 1972, es uno de los cuatro centros que hay en el país (los otros, Tolosa, Lynch y Haedo) que exponen el rico patrimonio histórico. En el caso de Escalada cuenta con 183 socios que se reúnen los sábados y domingos, dedican horas de trabajo ad-honorem.
Abonando una entrada general de $5 se puede recorrer todo predio, subirse a algunos coches restaurados, sacar fotos, filmar, informarse en la biblioteca y tomar algo en el coche acondicionado como Bar. Los asociados que trabajan en el lugar, muy amablemente informaran y acompañaran al visitante. No nos olvidemos de anotar en nuestra agenda tanto el 25 de mayo como el día del niño, ya que se organizan eventos abiertos al público con programación acordes a la fecha.
Además para el deleite de grandes y chicos un trencito recorre el predio sumando minimillas por el campus de la Universidad de Lanús.
El Ferroclub Argentino fue declarado de interés histórico ferroviario nacional siendo exponente del rico patrimonio histórico, trabaja en acción conjunta con el Museo Nacional Ferroviario Argentino.

www.ferroclub.org.ar

No hay comentarios: