"Cuentotango con voz de mujer", en el Museo Casa Carlos Gardel



En el principio, el tango fue cosa de hombres. Las mujeres tenían que ver con la experiencia "de ellos". Cuando aparecían las mujeres, también eran "cosa de hombres".
Madres, hermanas, esposas, amantes, fieles o infieles, agradecidas o ingratas, buenas, malas, presentes, ausentes, amadas o denostadas, el tango se llenó de versos que las contenían y hombres que las cantaban.
Hasta que, poco a poco, empezaron a hablar ellas también. Y hablaron las sufridas madrecitas, las amantes apasionadas, las tímidas muchachitas, contando sus propias historias, sus amores y sus desamores, sus penas y alegrías.
Historias de hombres y mujeres que nos hablan de sentimientos y emociones, con voz de mujer y letra y música de tango.
La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta el Ciclo de Cuentos “Cuentotango con voz de mujer” por el Grupo "Contame una historia, mentime al oído", con dirección de Inés Grimland, en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El ciclo lleva cincuenta funciones realizadas y continuará hasta el mes de diciembre de 2011 todos los sábados a las 18 hs. Con la entrada al Museo $1.
La directora de "Cuentotango con voz de mujer", Inés Grimland, es ucraniana de nacimiento, boliviana por decisión de familia, argentina por adopción. Una mezcla rara como la vida, con la pasión de contar metida en las venas. Contar historias que no le contaron pero que viven en las palabras y en la imaginación. Y todo con letra y música de tango.

Dirección: Inés Grimland.
Elenco: Inés Grimland, Rosa María González, Cristina Chaparro, Estela Rodríguez, Irene Schliapochnik y Marta de Urquiza.


Datos y contacto:

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: +54 11 4964 2015/2071
Mail: prensamccg@yahoo.com.ar
Web: www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar
Entrada: bono contribución $ 1.-

No hay comentarios: