FIBRA: Obra sobre papel de tres generaciones de artistas ecuatorianos



En el marco de la muestra Fibra - obra sobre papel, tres generaciones de artistas ecuatorianos presenta un conjunto de piezas que intenta establecer un visor, un recorrido –no historicista– del arte ecuatoriano, desde la década de los 50 hasta la actualidad, que posibilita esbozar algunas nuevas nociones contemporáneas.
Se están realizando, además, diversas actividades para fomentar el aprendizaje e intercambio cultural entre ecuador y argentina. Charlas magistrales, acercamiento a la obra de un autor, mesas de encuentro y debate.
Los artistas que intervienen en la muestra: Oswaldo Guayasamín, Enrique Tábara, José Unda, Miguel Varea, Carlos Rosero, Hernán Cueva, Jorge Velarde, Wilson Paccha, Enrique Estuardo Álvarez y Nadya Pérez.
El proyecto está organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador en co-producción con Paradogma, Gestión Cultural Independiente y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Si bien, la muestra ya inauguró el 5 de mayo, la misma se podrá visitar hasta su cierre, que será el 19 de junio. También habrá visitas guiadas.


Datos y contactos:

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horarios: lunes a sábados de 10 a 20hs. Domingos de 17 a 20:30hs
Teléfono: +5411 5077 8000
Entrada: libre y gratuita
Blog: http://www.centrocultural.coop/blogs/ideasvisuales/
Mail: info@fibraecuador.com
Visitas guiadas con curadoras del proyecto: Yomara Rosero y María Lightowler
Sala de Exposiciones Abraham Vigo

Coordinación: Tania Quevedo Valencia
Mail: tania.quevedo.valencia@gmail.com
Web: www.fibraecuador.com

No hay comentarios: