ROSARIO BRIONES PRESENTA “Entre la memoria y la imaginación”



La artista Rosario Briones, expone su obra en el Centro Cultural Recoleta “ENTRE LA MEMORIA Y LA IMAGINACIÓN”. Es el resultado del trabajo de estos últimos años y su primera muestra individual. La muestra inaugura el 24 de junio y permanecerá hasta el 10 de julio inclusive.
Esta muestra compuesta por una colección de 10 cuadros realizados sobre diversos soportes como telas de tapicería con algunos materiales asociados a lo estrictamente femenino, se mantienen siempre dentro de los límites de la pintura.

Se podría decir que la esencia de su trabajo parte de la estética de lo femenino. Pero a diferencia de los retratos, en este caso lo que habla es el cuerpo. Son escenas donde la mujer es protagonista de distintas situaciones o emociones universales que la marcan de una manera única, la conciencia de su sensualidad, la pasión, el drama y el suspenso.
Lo atemporal, los sueños o recuerdos del pasado y cierta narrativa están cargados de dramatismo y subjetividad, constituyendo su interés pictórico.
Participo en varias muestras colectivas, en 2008 en la galería “Dharma Fine Arts”, en Buenos Aires; en “Arte Américas 08”, Miami, Estados Unidos. En 2008 y 2009, participo en “Soñarte”, subasta a beneficio de la fundación Make a Wish, convocada por la galería “Delinfinito”. 2009, “Nuevo” en Vuelta al Ruedo, San Isidro, Buenos Aires; 2010, Trench Gallery, Buenos Aires y este año participó en “Nuevos Talentos 2011”, en la galería Carla Rey, Buenos Aires.
Paralelamente trabaja en su taller con otras artistas, donde dicta clases de dibujo y pintura.


Datos y contactos:

Centro Cultural Recoleta – Sala 11
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
Web: www.centroculturalrecoleta.org
Del 24 de junio al 10 de julio de 2011
Lunes a viernes de 14 a 21 hs. / Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Rosario Briones
Web: www.rosariobriones.com.ar
Mail: correo@rosariobriones.com.ar

No hay comentarios: