Festival de verano en el Teatro Colón

Desde el 14 al 28 de febrero el Teatro Colón comienza su actividad en pleno verano con una serie de propuestas que colocan a la sala en la más absoluta actualidad artística. Una serie de espectáculos totalmente innovadores, situados en el cruce de diversos lenguajes y estéticas, saldrán al encuentro del oyente de manera directa y descontracturada, para invitar a un disfrute del arte desde un lugar distinto y fascinante.

PROGRAMACIÓN


MAHAGONNY SONGSPIEL
14, 16 Y 17 DE FEBRERO
ÓPERA DE CÁMARA PLAZA VATICANO
La “Pequeña Mahagonny”, como se la conoce, es una verdadera gema producto de la unión de dos talentos insuperables del siglo XX: Kurt Weill y Bertolt Brecht. Sus canciones confirman una concisa pieza de tono épico que, en palabras de sus autores, “extrae conclusiones de la irresistible declinación de nuestras clases sociales.” El placer de la escucha y la provocación al pensamiento se hermanan aquí de la mano de una música y un texto de sutil fascinación.


LA HISTORIA DEL SOLDADO
18, 19 Y 21 DE FEBRERO
PARA SIETE MÚSICOS Y NARRADOR, MÚSICA DE IGOR STRAVINSKI - PLAZA VATICANO
Pionera del moderno teatro musical, pensada para giras y el aire libre, La historia del soldado es una obra ideal para este festival veraniego. Se trata de una obra de cámara que incluye narradores y bailarines, basada sobre un cuento popular ruso que cuenta el infortunio de un hombre que vende su violín al diablo a cambio de un libro que predice el futuro. A pedido de Stravinski, el escritor suizo Charles Ferdinand Ramuz escribió un libreto moralizante, que puede leerse como un fuerte alegato contra la guerra.


PRIMA DONNA
19 Y 20 DE FEBRERO
UN CONCIERTO SINFÓNICO-VISUAL, MÚSICA DE RUFUS WAINWRIGHT
TEATRO COLÓN - SALA PRINCIPAL
Tres cantantes líricos interpretarán una nueva versión de su ópera Prima Donna, mientras imágenes en torno a Maria Callas desfilarán por la pantalla en una película protagonizada por Cindy Sherman y filmada en el deslumbrante Théâtre des Variétiés de París. Luego del intervalo, Rufus Wainright interpretará una selección de sus canciones al piano, acompañado por la orquesta y cantantes invitados.


LA ESTABLE EN ESCENA: CONCIERTO 1
SÁBADO 20 DE FEBRERO
“EL GRAN VALS”

- CARL MARIA VON WEBER
(ORQ. HECTOR BERLIOZ)
INVITACIÓN A LA DANZA

- JOHANN STRAUSS (H)
A ORILLAS DEL HERMOSO DANUBIO AZUL

- FRANZ LISZT
VALS MEFISTO NO. 1

- RICHARD STRAUSS
VALSES DE “EL CABALLERO DE LA ROSA”, OP. 59

- DMITRI SHOSTAKOVICH
VALS DE LA SUITE DE JAZZ NO. 2

- MAURICE RAVEL
LA VALSE

LUGAR PLAZA VATICANO
DIRECTOR: Mario Perusso


MATINÉE FANTOMAS
23 Y 24 DE FEBRERO
OPERETA RADIOFÓNICA AL AIRE LIBRE
PLAZA VATICANO
El lector posiblemente recuerde el juego de computadoras Carmen Sandiego. Allí, distintos ladrones practicaban las más insólitas proezas: el robo, por ejemplo, del Estrecho de Magallanes o de todas las anchoas del Mar Negro. El antecedente ilustrado de todo esto no es sino el gran Fantômas, protagonista de decenas de folletines de Marcel Allain y Pierre Souvestre, que logró robarse hasta el dorado a la hoja de la cúpula del Palacio de los Inválidos. Entre 1913 y 1914 Louis Feuillade llevó el personaje al cine en una pentalogía. Pero quizás la más mítica encarnación de este genio del crimen sea la que produjeron Robert Desnos (libreto) y Kurt Weill (música) en su radioteatro La gran letanía de Fantômas de 1933, considerado en ese momento una superproducción. En esta oportunidad, Ricardo Ibarlucía, Walter Jakob, Agustín Mendilaharzu y Gabriel Chwojnik parten de ese radioteatro para elaborar una suerte de compilación de fechorías, un Grandes Éxitos de Fantômas.


STIFTERS DINGE
25, 26, 27 Y 28 DE FEBRERO
LAS COSAS DE STIFTER
TEATRO COLÓN SALA PRINCIPAL

La instalación performática de teatro musical creada por el compositor alemán Heiner Goebbels progresa sin actores ni músicos: una estructura mecánica móvil, un sinfín de cables y varios robots controlan cinco pianos, tres piscinas industriales, una pantalla de vídeo, luces y máquinas de humo. El piano toca solo, el ambiente se llena de sonidos, voces, luces, niebla, agua y hielo; los únicos seres humanos presentes están al servicio de la máquina.

Datos y Contactos

Cerrito 628
Buenos Aires
011 4378-7100

No hay comentarios: