Ciclo de cine ruso en el MAR


Todos los jueves de enero y febrero  las 19 horas, Diego Menegazzi programó un ciclo de Cine Ruso, con el apoyo de Rossotrudnichestvo  y Consulado Honorario de Rusia en Mar del Plata, auspiciado por OSDE. Con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad del Auditorio (200 personas) por orden de llegada.

PROGRAMACIÓN:


Jueves 7 de enero – 19 horas
CARMEN (Rusia, 2003)  Director: Alexander Khvan.113 min. (Apta Mayores 16)
Un joven policía llamado Sergei trabaja como guardia en una fábrica que emplea a mujeres condenadas. Un breve encuentro con la convicta Carmen cambiará radicalmente su vida. De guardián de la ley a ladrón hay un camino muy corto…


Jueves 14 de enero – 19 horas
LA FORTALEZA DE BREST (Rusia/Bielorrusia, 2010) Director: Alexander Kott. 138 min. (Apta Mayores 18)
En 1941, el ejército nazi atacó la Fortaleza de Brest en Bielorrusia. Pese a la gran desventaja en número de hombres y armamento, los ciudadanos de Brest lucharon hasta su amargo final durante 29 interminables días. Años después, el veterano Alexander Akimov recuerda los hechos de aquella época cuando vivía profundamente apasionado por la hermosa Anya.


Jueves 21 de enero – 19 horas
EL BARBERO DE SIBERIA (1998) Director: Nikita Mijalkov. 180 min. (Apta mayores 13)
En 1885 Jane Callaghan, una joven aventurera americana, llega a Rusia para ayudar a Douglas, un excéntrico ingeniero que necesita el apoyo del Gran Duque para poner en práctica su más querido y ambicioso invento: una máquina diseñada para talar los bosques de Siberia. Durante el viaje, Jane conocerá a dos hombres que cambiarán su vida.


Jueves 28 de enero – 19 horas
LUBOV Y OTRAS PESADILLAS (Rusia, 2001) Director: Andrei Nekrásov. 97 min. (Apta mayores 16)
Entre el sueño y la realidad, el film es un brillante retrato de la desorientación y las angustias existenciales en la Rusia post-comunista. El protagonista es Alexei, un soñador y filósofo moralista obsesionado por las mujeres, la sexualidad y las redes virtuales.


Jueves 4 de febrero – 19 horas
LA DAMA DEL PERRITO (URSS, 1960) Director: Iosif Kheifits. 83 min. (Apta mayores 13)
Adaptación del conocido relato de Anton Chejov. Durante un fin de semana en Yalta, el banquero moscovita Dimitri Gurov conoce a una joven que pasea con su perro. Se inicia un romance, que se corta con el fin de la estadía. Tiempo después ambos vuelven a verse.


Jueves 11 de febrero – 19 horas
LOS CISNES FEOS (Rusia, 2006) Director: Konstantin Lopushansky.  105 min. (Apta mayores 13)
El escritor Víctor Banev es enviado por las Naciones Unidas a una sombría ciudad llamada Tashlinsk que ha sido tomada por unos seres mutantes. Su misión es investigar el caso junto con la comisión que le acompaña, pero Víctor tiene otras motivaciones ya que su hija se encuentra en la ciudad. Allí enseñan a los niños del pueblo a menospreciar a los seres humanos en beneficio de una supuesta inteligencia superior.


Jueves 18 de febrero – 19 horas
ESTRELLA (Rusia, 2002) Director: Nikolai Lebedev. 100 min. (Apta Mayores 16)
Segunda Guerra Mundial, verano de 1944 Tras prolongadas batallas, el Ejército Rojo ha hecho retroceder a los invasores alemanes hasta la frontera oeste de Rusia. Sin embargo, los alemanes se preparan para llevar a cabo un gran contraataque. El Cuartel General envía a un grupo de jóvenes soldados para informar sobre los movimientos del enemigo.


Jueves 25 de febrero – 19 horas
EL CUADRADO NEGRO (Rusia, 1992) Director: Yuri Moroz.  120 min. (Apta Mayores 16)
Noviembre de 1982.  Alexander Turetski, joven e inexperto detective de la fiscalía de Moscú, investiga un asesinato doméstico del cual cree haber encontrado al autor. Sin embargo, el presunto asesino es encontrado ahorcado en el acceso a una exposición.

No hay comentarios: