Tienda Los Gallegos en Mar del Plata.





Cuando se presentan los días lluviosos o fríos en la Feliz, visitar este espacio reconocido .Tienda Los Gallegos es  una opción, incluso más que en estos últimos años se re armo al punto de ser casi un shooping espacio de encuentros, esencia imborrable de la cultura y las costumbres de Mar del Plata, escenario de anécdotas, salidas y aventuras.
Por el año 1912 en la ciudad de Mar del Plata un grupo de inmigrantes españoles fundaron un pequeño local de ventas en la calle Diagonal Pueyrredón. El lugar tenía 250 metros cuadrados de superficie y su mote supo ser “Baratillo Los Gallegos”.


Ahora  un espacio enorme para la moda, las ofertas y desde 1995  un espacio cultural que
destinado a difundir las artes y la cultura de la ciudad, cuyos protagonistas son destacados profesionales, artistas y músicos, quienes encontraron un cálido ámbito para expresarse y acercarse a su público, todas sus actividades culturales son de acceso libre y gratuito.
También es un espacio de conferencias que abarcan disciplinas heterogéneas como: historia, medicina, astronomía, literatura, psicología, arte, economía, maternidad, música, enología, paisajismo, filosofía, entre otras temáticas. La dinámica se desarrolla con una exposición de los disertantes, en algunos casos sólo verbal y en otros apoyados por proyecciones de video, diapositivas, fragmentos de audio, etc. 


También es relevante el espacio que los disertantes brindan al público al finalizar la exposición, para despejar dudas y consultas de los asistentes.
No menos importante es el  espacio para los más pequeños, con presentaciones de espectáculos infantiles gratuitos.
Otra variante, son las clases de cocina brindadas por prestigiosos profesionales en el Patio de Comidas.


Datos y Contactos

Rivadavia 3050
TE: 0223 499-6900
Mar del Plata, Buenos Aires.

No hay comentarios: