El libro de Riquelme y el del Mundial, en el Museo Mar






 Los libros "El Caño más bello del mundo", de Diego Tomasi, de la colección Hojas del Sur de Planeta, y Brasil decime qué se siente, de Vito Amalfitano, de Ediciones Corregidor, serán presentados en forma conjunta en una charla bien futbolera el mismo día del Superclásico en Mar del Plata, el próximo sábado 24, en el Museo Mar, a las 11 horas de la mañana, con la organización de la Secretaría de Deporte y Juventud de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Cultura.
Entre los invitados participarán el mundialista Sergio Goycochea, el Secretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el presidente del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman.
Un libro sobre Riquelme y el libro del Mundial 2014 confluyen en una misma presentación por una mirada similar de los autores sobre el juego, por una filosofía futbolera en común y por coincidencias en otros aspectos que también aparecen en sus obras.
Incluso hay voces y testimonios que aparecen en ambos libros, como los del prestigioso periodista Víctor Hugo Morales.


En la obra de Amalfitano escriben sobre el Mundial especialmente César Luis Menotti y Angel Cappa, y en el libro de Tomasi hay un texto exclusivo sobre Riquelme del "Indio" Solari, además de aproximaciones al 10 desde costados tan diferentes como las de Ricardo Bochini, Alejandro Dolina o Juan Sasturain.
Diego Tomasi es el autor del libro Cortázar por Buenos Aires, Buenos Aires por Cortázar, de Seix Barral. Y Vito Amalfitano escribió antes Pelota Cibernética, la novela de los mundiales, de Ediciones Corregidor.
En la presentación del sábado se hablará de literatura futbolera y de la otra, de lo político y social que rodeó al Mundial de Brasil, pero también y fundamentalmente de fútbol, con un debate que se extenderá seguramente al Superclásico Boca - River que se jugará por la noche.

Datos y Contactos

MAR - Museo de Arte Contemporáneo
Av. F. U. Camet

Teléfono/fax: 471-6792

No hay comentarios: