Centro comercial a Güemes



Desde artículos de decoración de vanguardia hasta artículos deportivos, ropa de diseño, sweaters reconocidos, perfumerías y gran variedad de centros gastronómicos son algunos de rubros comerciales que constituyen el centro comercial a cielo abierto de la calle Güemes.
Desde Brown y hasta Rodríguez Peña, cien metros más al sur de la plaza del Agua, se extiende el centro comercial Güemes con multiplicidad de ofertas que abarcan toda una gama de productos. Además, las cafeterías -que llegan a sumar más de un establecimiento por cuadra- se caracterizan por contar con sendos espacios al aire libre, los famosos deck que se generaron a través del programa municipal que pretendió dejarles más espacio a las personas.



Aunque los vehículos tienen libre circulación, la generación de islas con bancos de madera o modernos sillones bajo los añejos árboles trató de generar condiciones más propicias para los peatones, tal como lo indica el nombre del programa municipal: "Calles para la gente".
Así, los autos, camionetas y hasta algunos colectivos de transporte urbano de pasajeros que circulan por las adyacencias avanzan a paso de hombre, sobre todo a horarios "pico", como los fines de tarde en los días lindos.


En una esquina se instalan los promotores de diversos boliches bailables, que entregan tarjetas de invitación o pases a precios reducidos, mientras que las promotoras reparten folletos de un parque acuático, mientras son observados por los policías que, con sus remeras flúo, vigilan la arteria desde las garitas ubicadas cada 150 metros.

Datos y Contactos


No hay comentarios: