EL AMANTE DE BUENOS AIRES muestra de Claudio Larrea



La muestra es un registro fotográfico de la ciudad de Buenos Aires con los ojos de un amante, que perdona la imperfección y resalta la armonía. En una bicicleta antigua recorre el amante los senderos de una ciudad que recuerda bella y a la que sigue amando.
Larrea muestra algo de lo que queda de aquella ciudad flamante. Pero la intención de su trabajo no es el registro sistemático de la arquitectura de Buenos Aires, sino más bien un retrato amoroso de la ciudad. Quizá a eso se deba la asombrosa facilidad, el envidiable goce, el fluido placer con el que hace su trabajo.


En veintiocho fotografías la ciudad de Buenos Aires, protagonista a color o blanco y negro de los registros de Larrea, se muestra en todo su esplendor. Este esplendor, cotidiano y a veces oculto a la mirada de sus habitantes, es el que nos devuelve la mirada del artista.
Claudio Larrea estudió Periodismo e Historia del Arte en Buenos Aires y Técnicas Audiovisuales en Madrid, comenzó su carrera profesional como Director de Arte en la producción de portadas y artículos para las revistas Rolling Stone, Playboy y Cosmopolitan.
Para el 21 de Febrero tiene planificada el artista un cierre abierto con todos los que quieran concurrir con fotos de  Buenos Aires y mate en mano .


Datos y contactos

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Martes a viernes de 13.30 a 20.30 horas
Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 horas
Lunes cerrado
Tel.: 4803 1040

No hay comentarios: