“Maestro Luis Alberto Spinetta” por Ines Grion


 Fue la primera calle que llevó el nombre del Flaco, bautizada por un grupo de amigos en honor a la pasión por su música. Estaba en el oeste neuquino y había cumplido 10 años. Como había sido creada sin ninguna autorización, hace poco sacaron el cartel. Hoy la foto de la calle Spinetta inunda las redes sociales y gira el mundo.
La calle, que hacía esquina con Avenida del Trabajador en Neuquén, fue un homenaje al Flaco y a todos los artistas. Llovía, cuanto llovía, que importaba. Llovía de alegría. Y la fiesta de corazones spinettianos siguió en la calle esa noche. Siguió para siempre.



Fué polémica por mucho tiempo en el barrio, por el mágico arribo del cartel, hasta que finalmente, hace poco, desapareció. Quién si, quién no, del modo que sea, por 10 años la calle “Maestro Luis Alberto Spinetta” existió. Tantos pudimos transitar al Maestro, con emoción. Fue la primera calle enla  Argentina que llevó su nombre.
Al Flaco se le mandaron las fotos y un artículo sobre su calle, pero no hubo respuesta. No hacía falta.Que mas da, fue solo un gesto público de amor. Devolverle parte de ese mismo amor universal que nos entraba por las venas en cada una de sus canciones.
Es verdad, para abrir nuevos caminos en la vida, se requiere una dosis de coraje y de pasión. Para abrir nuevas calles también.
La belleza y la conciencia de la locura que todos tenemos que sentir al menos una vez en la vida. La belleza y la conciencia de la locura que saben transmitir los artistas, como Luis, que abren calles y las llenan de poesía.

Los momentos inolvidables cruzan mares, tiempo, son indestructibles.
 No podría terminar nunca este relato, porque es infinito. Como dice Javier Malosetti “toda la vida tiene música hoy, Luis Eterno Spinetta”.
Ya no es una calle, es un mundo, es vida para siempre.

Publicado el 27 abril, 2012

Autor: Ines Grion

No hay comentarios: