Inauguran muestra de arte en la Universidad de Lanús


Este miércoles a las 13 horas, la Universidad Nacional de Lanús inaugura la primera muestra de arte del año. En esta oportunidad, se exhibirá la exposición de la Casa Mariani Teruggi, que impulsa la Abuela de Plaza de Mayo "Chicha" Mariani, con el objetivo de encontrar a su nieta Clara Anahí, secuestrada en noviembre de 1976.La muestra podrá visitarse hasta el 29 de marzo, de manera gratuita, en el edificio José Hernández de la Universidad
La  Casa de la resistencia Diana Teruggi ubicada en  la calle 30, es un sitio de memoria que el 19 de marzo de 2011 fue inaugurado como Museo “Mariani-Teruggi”. El mismo conserva casi la misma apariencia desde el día del ataque.


El 24 de noviembre de 1976 la casa fue atacada por más de cien efectivos del Ejército y la Policía Bonaerense. En este operativo estuvieron presentes importantes personalidades de la represión estatal: Carlos Guillermo Suárez Mason, jefe del Primer Cuerpo del Ejército; Adolfo Sigwald, jefe de la 10° Brigada de Infantería; Ramón Juan Alberto Camps, jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; Miguel Osvaldo Etchecolatz, jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; Roque Carlos Alberto Presti, jefe del Regimiento N°7, área operacional 113; José Clemente Forastiero, jefe del Cuerpo de Infantería Motorizada; Oscar Ioppolo, jefe de la Unidad Regional 4ta de La Plata y Osvaldo Sertorio, jefe de la Comisaría 5ta de La Plata.


El ataque a la casa de 30 duró más de tres horas, todas las personas  adultas que estaban allí ese día fueron asesinadas: Diana Teruggi, Roberto Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris y Alberto Bossio. Clara Anahí Mariani, hija de Diana Teruggi y Daniel Mariani, fue secuestrada y apropiada por alguien próximo a los represores, del mismo modo que más de quinientos hijos e hijas de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Datos y Contactos
Universidad Nacional de Lanús
‎Mail: info@unla.edu.ar
Teléfono : (5411) 5533 5600
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada - provincia de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: